23 de abril de 2024
Buscar

La boecillana Virginia Fradejas se hace con el Premio Talenta 2024

Boecillo

7 de marzo de 2024

Su proyecto Kamarere, que busca reducir el desperdicio alimentario con la creación de alimentos deshidratados, ha ganado el primer premio valorado en 8.000 euros

Ingeniera Técnica Industrial, Virginia Fradejas ha ganado la quinta edición del Premio Talenta 2024, con el que se busca visibilizar el talento y emprendimiento de las mujeres en el entorno rural. Su proyecto Kamarere versa sobre la reducción de los desperdicios alimentarios, y con este objetivo se plantea la creación de alimentos deshidratados en polvo.

En esta semana en la que se vienen dando distintos actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer, esta noticia solo viene a reafirmar el potencial de las mujeres y la necesidad de continuar apostando por los proyectos de mujeres que deciden emprender en el entorno rural. Así, este certamen, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), en colaboración con la empresa tecnológica Corteva, dio a conocer el pasado miércoles el veredicto, donde se anunció que Virginia y su iniciativa se habían hecho con el primer premio, valorado en 8.000 euros.

Con Kamarere, Fradejas ha creado productos como pimientos caramelizados a partir de frutas y verduras deshidratadas. Su objetivo es fomentar la lucha contra el desperdicio alimentario y mostrar que, con estos productos que no acceden al mercado por motivos estéticos, se pueden hacer recetas que den sabor a los platos.

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, ha reivindicado en su intervención en la entrega de premios en la necesidad de que «todos los días» sean el 8 de marzo, además de celebrar que haya mujeres emprendedoras en el rural que asuman proyectos empresariales, sean jefas de explotaciones o ejerzan la titularidad compartida.

Asimismo, como novedad de esta edición, se premio a todas las finalistas con un reconocimiento económico de 1.000 euros, así como con apoyo formativo y asesoramiento y una campaña de visibilidad.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.