22 de junio de 2024
Buscar

La Camerata Clásica de Ponferrada protagonizará el concierto de Año Nuevo

Cultura

28 de diciembre de 2020

La formación dará la bienvenida al 2021 con un exquisito programa que incluye dos de las obras más representativas del repertorio de orquesta de cuerda de Bach y Tchaikovsky.

Un año más, la Casa de las Artes acogerá, el próximo domingo 3 de enero -a las 19:30 horas- uno de los espectáculos más esperados de las Navidades: el Concierto de Año Nuevo. En esta ocasión, la actuación contará con aforo limitado y todas las medidas de seguridad contra el Covid-19, y estará protagonizada por la Camerata Clásica de Ponferrada. La formación leonesa, que cuenta con una rica trayectoria, dará la bienvenida al 2021 con un exquisito programa que incluye dos de las obras más representativas del repertorio de orquesta de cuerda.

Concretamente, interpretarán el Concierto nº3 de Brandemburgo, de J.S. Bach, una de las piezas más interpretadas a lo largo de la historia de la música, así como la Serenata para cuerdas de P.I. Tchaikovsky, una obra de gran exigencia técnica y musical. Este será, particularmente, el plato fuerte de la actuación, que será interpretado por los veintitrés músicos bercianos a fin de “atrapar al público para sumergirlo en un delicioso vals”.

Dirigida por Daniel Bombín Val, la Camerata arrancó su andadura en 2012, compuesta por profesores y antiguos alumnos del Conservatorio ‘Cristóbal Halffter’ de Ponferrada, aunque también se ha reforzado con músicos de toda la geografía española. Se trata de una formación que actúa, con regularidad, en toda la comunidad, y que ha contado con la colaboración de importantes concertinos y solistas del panorama nacional.

Las invitaciones para acudir a su concierto han podido conseguirse, de manera gratuita, desde el lunes 21 de diciembre, en la conserjería de la Casa de las Artes, a cambio de un producto de higiene personal, pañales o limpieza, para Cáritas Laguna de Duero. Aún quedan las últimas entradas disponibles para el concierto, las cuales pueden recogerse en la Casa de las Artes en horario de mañana, hasta las 14:30, los días 29 y 30 y el mismo día 3, noventa minutos antes del evento.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.