Usuarios del Centro de Salud de Laguna de Duero afirman haber sufrido retrasos en sus citaciones, mientras que desde la Gerencia de Atención Primaria señalan que «las dosis no han llegado tan rápidamente como otros años, pero estamos en vías de solucionarlo»
La campaña de vacunación de la Gripe y el Covid-19, iniciada por la Consejería de Sanidad a partir del pasado mes de octubre, se está desarrollando este año a un ritmo más lento del habitual. Así lo han señalado distintos usuarios del Centro de Salud de Laguna de Duero, quienes afirman haber sufrido retrasos en sus citaciones para vacunarse, debiendo esperar plazos más prolongados de los habituales para poder recibir su dosis de la vacuna.
Desde la Gerencia de Atención Primaria de la zona Valladolid Oeste, preguntados al respecto, han confirmado que «es cierto que este año la campaña de vacunación no se está desarrollando al mismo ritmo que en otras ocasiones, y ello es debido a que la llegada de las vacunas se ha visto ralentizada». «Por ello no hemos podido programar el mismo número de citaciones que otras veces, de forma diaria, citando únicamente en función de las dosis de las que teníamos disponibilidad cada jornada», apuntan.
Sin embargo, desde la propia Gerencia afirman que «el problema ya está en vías de resolverse», con lo cual avanzan que «a partir de este mismo jueves o viernes el ritmo de vacunaciones ya recuperará la normalidad y podremos programar citaciones a la velocidad habitual después de estos retrasos».