El próximo domingo 9 de octubre en el Parque Valladolid de 11:30h a 13:30 h, se realizará un evento dedicado a “Animales de compañía” que consistirá en la demostración de una intervención asistida con perros.
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, mediante la concejalía de Medio Ambiente, ha presentado en el día de hoy la campaña “Dejando Huella”. A la puesta de largo de la propuesta, han estado presentes el alcalde de la localidad, Román Rodríguez, la concejal Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Paula Carriba y la Gerente Dynamyca Sostenible SL, Alicia Sánchez Aragón .La iniciativa tendrá como objetivo “divulgar, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre una tenencia responsable de animales y respeto animal, sin olvidar el contexto de ocio y entretenimiento del evento necesario para motivar la participación en la actividad y favorecer al mismo tiempo el aprendizaje”.
Todas las actividades se presentan mediante dinámicas lúdicas y juegos, en las que interactúan los participantes con los perros de forma controlada y respetuosa, primando en todo momento que la actividad sea agradable para ambos. Los animales de la Asociación que participan en la actividad, tal y como informa el consistorio, disponen de sus cartillas sanitarias y/o pasaportes, vacunaciones y desparasitaciones. Antes, durante y después de la actividad los perros dispondrán de agua, sombra y zona de descanso o cobijo si así lo requirieran, teniendo siempre como base el bienestar animal. Los perros estarán siempre bajo el control de sus entrenadores.
El acto principal tendrá lugar el domingo 9 de octubre en el Parque Valladolid de 11:30h a 13:30 horas. Se realizará un evento dedicado a “Animales de compañía” que consistirá en la demostración de una intervención asistida con perros con ejercicios de control de impulsos , comunicación y manejo de correa. Además de manera paralela, se llevarán a cabo otra serie de actividades como un mercadillo solidario con la presencia de hasta diez protectoras de la provincia de Valladolid y Palencia, y determinadas actividades para que los más pequeños interactúen con su mascota, como es la elaboración de un marco de fotos con materiales reciclados. Los presentes también tendrán la opción de hacerse una foto con su mascota.
“Desde que entre como concejal me había marcado destinar un día a la celebración de tener una mascota en nuestra familia. Gracias a la subvención que recibimos por parte de la Consejería de Medio Ambiente llevamos a cabo esta propuesta. Queremos que formen parte de esta iniciativa no solo quien tiene un animal, sino también las protectoras involucradas en la provincia, de cara a ayudarlos para que puedan conseguir unos ingresos para realizar su labor” ha apostillado Paula Carriba, concejal de medio ambiente y seguridad ciudadana.
“La respuesta está siendo muy favorable, con una gran acogida entre las protectoras. Esperemos que esta sea una primera cita y que en años venideros se pueda seguir llevando a cabo” declaraba Alicia Sánchez, de Dynamica Sostenible.
Para todos los asistentes se regalará una botellita plegable para limpiar las micciones de los animales en la vía pública. Con este presente se pretende recordar la importancia de mantener la limpieza viaria en nuestras calles.