21 de abril de 2024
Buscar

La campaña “Dejando huella en Laguna de Duero” pretende concienciar sobre la tenencia responsable de animales y su respeto

Actualidad

23 de septiembre de 2022

El próximo domingo 9 de octubre en el Parque Valladolid de 11:30h a  13:30 h, se realizará un evento dedicado a “Animales de compañía” que consistirá en la demostración de una  intervención asistida con perros.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, mediante la concejalía de Medio Ambiente, ha presentado en el día de hoy la campaña “Dejando Huella”. A la puesta de largo de la propuesta, han estado presentes el alcalde de la localidad, Román Rodríguez, la concejal Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Paula Carriba  y la Gerente Dynamyca Sostenible SL, Alicia Sánchez Aragón      .La iniciativa  tendrá como objetivo “divulgar, concienciar y sensibilizar a  la  ciudadanía  sobre  una  tenencia  responsable  de  animales  y  respeto animal,  sin  olvidar  el  contexto  de  ocio  y  entretenimiento  del  evento necesario  para  motivar  la  participación  en  la  actividad  y  favorecer  al mismo tiempo el aprendizaje”.

Todas   las   actividades   se   presentan   mediante   dinámicas   lúdicas   y juegos, en las que interactúan los participantes con los perros de forma controlada  y  respetuosa,  primando  en  todo  momento  que  la  actividad sea   agradable   para   ambos.   Los  animales   de   la   Asociación que participan   en   la   actividad, tal y como informa el consistorio,    disponen   de   sus   cartillas   sanitarias  y/o pasaportes,   vacunaciones   y   desparasitaciones.   Antes,   durante   y después  de  la  actividad  los  perros  dispondrán  de  agua,  sombra  y  zona de descanso o cobijo si así lo requirieran, teniendo siempre como base el  bienestar  animal.  Los  perros  estarán  siempre  bajo  el  control  de  sus entrenadores.

El acto principal tendrá lugar el domingo 9 de octubre en el Parque Valladolid de 11:30h a 13:30 horas.  Se realizará un evento dedicado a “Animales de compañía” que consistirá en la demostración de una  intervención asistida con perros con ejercicios de control de impulsos , comunicación y manejo de correa. Además de manera paralela, se llevarán a cabo otra serie de actividades como un mercadillo solidario con la presencia de hasta diez protectoras de la provincia de Valladolid y Palencia, y determinadas actividades para que los más pequeños interactúen con su mascota, como es la elaboración de un marco de fotos con materiales reciclados. Los presentes también tendrán la opción de hacerse una foto con su mascota.

“Desde que entre como concejal me había marcado destinar un día a la celebración de tener una mascota en nuestra familia. Gracias a la subvención que recibimos por parte de la Consejería de Medio Ambiente llevamos a cabo esta propuesta. Queremos que formen parte de esta iniciativa no solo quien tiene un animal, sino también las protectoras involucradas en la provincia, de cara a  ayudarlos para que puedan conseguir unos ingresos para realizar su labor” ha apostillado Paula Carriba, concejal de medio ambiente y seguridad ciudadana.

“La respuesta está siendo muy favorable, con una gran acogida entre las protectoras. Esperemos que esta sea una primera cita y que en años venideros se pueda seguir llevando a cabo” declaraba Alicia Sánchez, de Dynamica Sostenible.

Para todos los asistentes se regalará una botellita plegable para limpiar las micciones de los animales en la vía pública. Con este presente se pretende  recordar la importancia de mantener la limpieza viaria en nuestras calles.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.