5 de marzo de 2024
Buscar

La campaña ‘Generación D’ de RTVE llega a Laguna y se prolongará los días 10 y 11 de abril

Actualidad

5 de abril de 2023

La iniciativa, desarrollada en la Plaza de los Lavaderos de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30, pretende formar a los ciudadanos gratuitamente mediante cursos y talleres para romper la brecha digital. 

Laguna de Duero está siendo una de las paradas de la campaña bautizada como ‘Generación D’, que recorrerá toda la comunidad castellanoleonesa para facilitar la formación en competencias digitales y combatir así la ya conocida brecha digital. La iniciativa, ubicada en la Plaza de los Lavaderos de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30, pretende formar a los ciudadanos gratuitamente mediante cursos y talleres.

Aunque cualquier persona puede formarse gratuitamente, David Marín, monitor de la campaña, nos informa que esta está enfocada «hacia personas desempleadas, mayores de 45 años y personas senior para que saque el máximo provecho a la tecnología». Así, podrán utilizar su smartphone en el día a día agilizando procesos tales como el envío de currículums, consultar mediante la aplicación el estado de la cuenta bancaria o comprar online. Este enfoque es debido a la rapidez de la consolidación tecnológica, a la que muchas personas mayores no tuvieron ni el tiempo ni la atención necesarias para una adaptación de calidad, y por ello, hoy en día se encuentran desfasadas.

Todo este aprendizaje se realiza mediante actividades, que son impartidas tanto de manera online como presencial en el autobús de ‘Generación D’, que podrán encontrar los vecinos de Laguna también el 10 y 11 de abril en la Plaza de los Lavaderos. Contarán con formaciones en vivo, actividades dinámicas, además de una zona de scaperoom para que pueda participar toda la familia y aprender juntos. Desde el Ayuntamiento de Laguna animan a los vecinos de la localidad a acudir al evento para dar un salto cualitativo y aprovechar la oportunidad de poder mejorar la integración de los laguneros en el mundo digital.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.