22 de julio de 2024
Buscar

La campaña ¡Si digo NO, es NO! buscará prevenir agresiones sexistas en Laguna durante la noche de San Juan

Actualidad

13 de junio de 2023

Un taller de formación y el servicio de Punto Violeta telefónica y por correo electrónico, son algunas de las medidas que el Ayuntamiento ha establecido para prevenir comportamientos delictivos y fomentar conductas respetuosas e igualitarias en dicha festividad.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha lanzado una campaña contra las agresiones sexistas en el contexto festivo de la Noche de San Juan el siguiente 23 de junio. Con el objetivo de prevenir comportamientos delictivos y fomentar conductas respetuosas e igualitarias, se llevará a cabo un taller de formación sobre «Prevención de agresiones sexuales en contextos festivos».

Este taller estará dirigido a integrantes de las peñas de Laguna de Duero, al sector de hostelería, asociaciones juveniles y agentes socio-culturales que intervienen en el municipio. Se celebrará el martes 20 de junio en horario de 20h a 21:30h, en colaboración con la Peña del “El Fregao”, y en sus instalaciones de C/ Caballeros.

Además, se ofrecerá un servicio de Punto Violeta por teléfono llamando al 629018309 y a través de correo electrónico escribiendo a puntovioletalaguna@gmail.com. Así, se prestará información, asesoramiento y atención en caso de presenciar una agresión o encontrarse en situación de emergencia durante la Noche de San Juan desde las 21:00 hasta las 02:00 horas.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha destacado que la campaña «Laguna de Duero libre de agresiones sexistas» busca promover relaciones entre mujeres y hombres sanas y libres, así como ofrecer información y ayuda especializada. Además, se ha recordado a los ciudadanos que los teléfonos de emergencia son el de la Policía Local 983 54 04 62 y el 112.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Laguna de Duero se suma a la lucha contra la violencia de género y busca garantizar la seguridad y el respeto hacia las mujeres durante las fiestas de San Juan.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último