4 de marzo de 2024
Buscar

La Casa de las Artes acoge este jueves la gala de entrega de los VIII Premios Empresariales de Laguna

Actualidad

13 de diciembre de 2023

Justino Gutiérrez, Artlimpsa y Fisioterapia ENFEL serán reconocidos como ganadores de estos galardones, participando en una mesa redonda, mientras que Bodegón El Villar recibirá una mención especial honorífica y habrá una ponencia de Dulces Galicia.

Todo está preparado para la celebración de la gala de entrega de los VIII Premios Empresariales Laguna al Día – Laguna de Duero, un acto que tendrá lugar este jueves 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Avenida de Juan de Austria, 3).

Esta cita servirá de nuevo para premiar una vez más a distintas iniciativas empresariales por su andadura, su iniciativa o sus buenas prácticas. En esta octava edición, en el acto recogerán sus galardones Justino Gutiérrez, Artlimpsa y Fisioterapia ENFEL. Además, Bodegón El Villar recibirá una mención especial honorífica y habrá una ponencia de los responsables de Dulces Galicia, sobre los retos del crecimiento empresarial en la provincia de Valladolid.

Premio a la trayectoria empresarial: Justino Gutiérrez

El empresario lagunero Justino Gutiérrez recibió el Premio a la Trayectoria Empresarial por sus más de 55 años dedicado al matadero y la carnicería que posee en la localidad. En su matadero, Justino sacrifica ovino, bovino, caprino, porcino y equino. Dispone de salas de tratamiento para retirada de la columna vertebral de bovino, de tratamiento de reses de lidia, y de despiece. Dispone además de sacrificio sin aturdimiento -de tipo ritual-, y posee zonas para la fabricación de preparados de carne y carne picada, así como salas de congelación.

Cuenta con una plantilla de unos sesenta trabajadores, además de generar un importante número de puestos de trabajo indirectos de transportistas de ganado y canales y de otros sectores. Entre el 30 y el 35 % de la carne de vacuno que produce se destina a la exportación, mientras que la producción de carne de ovino y caprino se destina exclusivamente a Valladolid y su entorno.

Premio Igualdad, Medio Ambiente y Diversidad: Artlimpsa.

El Premio Igualdad, Medio Ambiente y Diversidad este año fue para el grupo que nació en 2006 en las cocheras de Torrelago, Artlimpsa, el cuál cuenta con dos ramas empresariales: Arte y Limpieza y Art-Cuida. Desde su creación, la empresa ha ido creciendo poco a poco, y hoy cuenta con un total de 149 empleados entre las dos empresas que componen el grupo; 110 de Arte Limpieza y 39 de Art-Cuida. Cada una de ellas está destinada a un sector, pero siempre con la premisa de dar “un buen servicio a sus clientes”. Así, Arte y Limpieza se encarga de los trabajos de limpieza, jardinería, conserjerías y mantenimiento de piscinas, mientras que desde Art-Cuida ofrecen servicios de ayuda a domicilio y limpieza de particulares.

Desde la empresa fomentan la cercanía tanto con los clientes como con sus empleados, lo que, a su modo de ver, es lo que distingue su manera de trabajar y les otorga resultados.

Premio Emprendedor: Fisioterapia ENFEL.

Con la lagunera Sara Domínguez al frente, Fisioterapia ENFEL recibió el Premio Emprendedor. En 2021, la clínica abrió sus puertas con el objetivo de garantizar tratamientos efectivos y analizar cada uno de los casos de sus pacientes para poner el foco en la prevención y evitar dolencias y lesiones, un trabajo eficaz que lleva desarrollando desde entonces. Ubicada en la Plaza de la Iglesia, cuenta con unas instalaciones con todo tipo de equipamientos para prestar un abanico entero de servicios.

Experta en patologías neurodegenerativas y en traumatología, Domínguez cuenta con una amplia experiencia en distintos campos de la fisioterapia, lo que le permite abordar casos de todo tipo, que van desde las lesiones deportivas a los dolores musculares o articulatorios, pasando por la reumatología o los atrapamientos nerviosos. Al cumplir su segundo año, además, ha incorporado en su equipo a una nueva profesional, ampliando su oferta a otros servicios como el del tratamiento de suelo pélvico.

Mención Especial Honorífica: Bodegón el Villar.

Este año, el jurado decidió otorgar una Mención Especial Honorífica al restaurante el Bodegón del Villar por su amplia trayectoria y por haberse consagrado como emblema de la gastronomía de Laguna de Duero.Ubicado en una auténtica bodega soterrada, el establecimiento hostelero ofrece una cocina de calidad basada en los sabores tradicionales de la cocina castellana y los productos de la tierra.

La organización de estos premios y de este encuentro recae sobre el medio de comunicación Laguna al Día y el Ayuntamiento de Laguna de Duero, mientras que colaboran, en la convocatoria, FECOSVA, CEOE Valladolid, AICOSLA, Unión de Hosteleros de Laguna de Duero y SECOT Valladolid. Los premios también cuentan con el patrocinio de Soyco Distribuciones.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.