20 de junio de 2024
Buscar

La Casa de las Artes acoge la exposición “40 años con música”

Cultura

1 de diciembre de 2023

La sala de exposiciones del centro cultural de la localidad, desarrolla del 1 al 22 de diciembre esta muestra donde se puede ver buena parte de la historia de la Asociación Cultural Banda de de Música de Laguna de Duero

La A.C. Banda de Música de Laguna De Duero celebra su 40 aniversario como parte fundamental de la localidad con la exposición “40 años con música”. La directora y presidenta, María Jesús Cadenas y Sandra Castro han sido las encargadas de dar por inaugurada esta muestra que podrá verse 1 al 22 de diciembre. Al acto, además de varios miembros de la banda, ha acudido el alcalde del municipio, Avelino Álvarez, quien ha estado acompañado de la edil de cultura, Lucía Castro.

A  través de diversas imágenes, carteles y otra serie de reconocimientos varios, la muestra hace un viaje hasta los orígenes de la agrupación, fundada en 1983. La Banda de Música de Laguna de Duero nació en el seno de la Escuela Municipal de Música, bajo la dirección y colaboración de Enrique Castro, Eugenio Gómez, Julio Seco y Manuel Alonso, este último fue el compositor del Himno de nuestra localidad, Laguna de Duero.

La A.C. Banda de Música de Laguna de Duero tiene grandes planes de crecimiento y mejora a largo plazo, pero también están centrados en su día a día y en trabajar dentro de sus posibilidades. Así, esperan seguir contando con la ayuda de María Jesús y desean tener más visibilidad para poder seguir llevando su música a cada rincón de Laguna y la provincia.

“Nos congratula que la Banda de Música haya llevado a cabo esta exposición para hacer un repaso de la historia de esta agrupación en Laguna de Duero, a la que le quedan muchos años por delante” ha subrayado la edil Lucía Castro. Como ex miembro de la banda, la concejala ha querido rescatar el recuerdo del concierto dirigido por Luis Cobos en el Tiemblo, donde se juntaron 3.500 músicos para tocar a la vez.

La exposición se podrá disfrutar en horario de lunes a viernes de 08:30 a 21:30 horas, así como sábados y domingos una hora antes de los espectáculos programados.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.