19 de julio de 2024
Buscar

La Casa de las Artes acogerá el taller ‘¡#ExperienciaINCIBE’ sobre ciberseguridad

Uncategorized

19 de junio de 2024

La actividad se desarrollará los días 27 y 28 de junio en la Salón de Exposiciones y contará con expertos en la materia que guiarán a los participantes a través de los distintos juegos y pantallas interactivas con el objetivo de concienciar sobre seguridad digital

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación y Desarrollo, ha rubricado un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) dentro del cual se ha organizado el taller de ciberseguridad ‘¡#ExperienciaINCIBE’, que se celebrará en la Casa de las Artes los días 27 y 28 de junio y con el que se pretende «concienciar y visibilizar los distintos sistemas y medios para protegerse frente a los fraudes cibernéticos».

En la presentación de esta actividad han estado presentes el alcalde del municipio, Avelino Álvarez, la concejala responsable del área de Nuevas Tecnologías, Isabel Pérez, y el nuevo jefe de Nuevas Tecnologías, Alfonso Domínguez. Por su parte, el regidor ha indicado que «el objetivo de este convenio es dotar al Ayuntamiento, y por ende a todos los vecinos, de un sistema de seguridad cibernético que aglutine al internauta en lo que llaman la internet segura para menores y empresa, y dentro del mismo y como parte de los puntos establecidos, se ha preparado este taller».

Isabel Pérez ha apuntado que, desde la Concejalía, «afrontamos un reto para poner al Consistorio al frente de las ‘smart cities’. La ciberseguridad y confianza digital es un desafío importante, tanto a nivel de sensibilizar, concienciar, educar, como de promover y divulgar a la ciudadanía en general». «Por ello hemos hecho el esfuerzo de hacer de esta una experiencia agradable con juegos adaptados al nivel de cada grupo que se encarguen de realizar esta tarea de una manera fácil». Pérez ha señalado que la idea es que los interesados se apunten previamente para poder hacer unos grupos homogéneos -de máximo 24 personas-. Las inscripciones ya están disponibles a través del correo electrónico stand@incibe.es.

Asimismo, el jefe de Nuevas Tecnologías ha explicado que «un gran porcentaje de la población no tiene conocimientos en ciberseguridad, y esto supone un peligro y un problema que afrontamos diariamente todos, no solo empresas u organismos, sino toda la población, a través de mensajes o métodos fraudulentos». «En este taller un grupo de personas preparadas y especializadas en la materia se encargarán de acompañar a los participantes a través de la experiencia, que dura aproximadamente cuarenta minutos, por las pantallas interactivas, las tablets y los juegos que estarán ubicados en el Salón de Exposiciones».

Continuidad al servicio de atención al ciudadano

La edil de Nuevas Tecnologías también ha anunciado que el servicio para ayudar a los ciudadanos a sacar el certificado electrónico, que se puso en marcha «de manera pionera» en 2020, ha cambiado su horario de atención, pasando de cinco a dos días a la semana -siendo estos martes y jueves- en horario de 9.30 a 10.45 horas. «El flujo de solicitudes ha disminuido notablemente y por ello hemos decidido reducir el servicio», ha comentado, añadiendo que tan solo es una medida temporal, «pues se está preparando a los empleados de Información y Registro para que lleven a cabo esta tarea en el futuro».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart