21 de febrero de 2024
Buscar

La Casa de las Artes comienza febrero con dos obras de gran calidad para toda la familia

Cultura

6 de febrero de 2023

El auditorio lagunero se llenará de acción y emoción durante el siguiente fin de semana con ‘Ladies Football Club’ y ‘Caricias’

‘Ladies Football Club’, la nueva obra de teatro de la Compañía Barco Pirata, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, llega al auditorio lagunero el próximo viernes 10 de febrero a las 20:30 horas. La duración de la obra es de 145 minutos y está incluida en el abono para público joven y adulto, con la entrada única al precio de 20 euros. La obra, ambientada en abril de 1917 en Sheffield, cuenta la historia real de las trabajadoras de Doyle & Walker Ammunition que, en ausencia de sus maridos en el frente de la Primera Guerra Mundial, encuentran una pelota abandonada en el patio de la fábrica y comienzan a jugar al fútbol.

Con el tiempo, el equipo crece y se convierte en una liga de verdad, logrando ganarse el cariño del público. Sin embargo, cuando la guerra termina, las instituciones del fútbol masculino harán todo lo posible para impedir que las mujeres continúen jugando. La obra es una celebración de la historia de los primeros equipos de fútbol femenino en el Reino Unido.

Ñas Teatro cogerá el relevo durante el domingo 12 de febrero con el teatro para bebés de ‘Caricias’, en una doble sesión a las 11:00 y 12:30 horas. La duración de la cada sesión es de 35 minutos y los precios son de 4 euros para niños y 6 euros para adultos. Se trata de un espectáculo conceptual y visual que combina teatro, danza y manipulación de títeres y objetos para invitar a los pequeños espectadores a descubrir y sentir las diferentes formas en las que nos relacionamos con el entorno.

A través de un viaje sensorial, los espectadores descubrirán que las caricias están en todas partes, vienen y van, se esconden, juegan, recorren caminos, abrazan y regalan sonrisas. La obra, con guión e idea original de Paula Portilla, es una celebración de la idea de que «las caricias no tienen edad». Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse en la página web de la Casa de las Artes.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.