20 de julio de 2024
Buscar

La Casa de las Artes contará con un equipo de ayuda a la audición para sus espectáculos

Actualidad

17 de octubre de 2022

El Consistorio ha contado con la empresa local ZAS-Visión para conseguir que la cultura sea más accesible para todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Concejalía de Cultura y con la colaboración de ZAS-Visión, ha presentado este lunes los nuevos sistemas FM de ayuda de la audición en la Casa de las Artes. A la presentación acudieron el alcalde, Román Rodríguez; la concejal de Cultura, Lucía Castro;  y uno de los gerentes de ZAS-Visión, Javier Bringas. «Creemos que esta iniciativa va a dar resultado para que todas las personas que tengan problemas auditivos puedan volver a disfrutar de las obras perfectamente», asegura el alcalde.

Esta iniciativa nace desde la Casa de las Artes y tiene como objetivo que la cultura sea más accesible para todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad auditiva. Para ello, los usuarios podrán escoger el sistema de escucha correspondiente. Existen dos sistemas de ayuda: el bucle magnético individual, dirigido a usuarios con prótesis auditivas como implantes cocleares; y el sonido de sala con auriculares, dirigidos al resto de usuarios que quieran mejorar la escucha de los espectáculos.

El Ayuntamiento ha adquirido un total de doce receptores para las primeras pruebas, pudiendo adquirir más si así se demandara. En total se han invertido 5.131,87 euros en la adquisición del equipo, a lo que se suman los micrófonos de ambiente para captar todo el sonido. «Ya podemos decir que tenemos un teatro accesible para las personas con discapacidad auditiva. Además, hemos querido contar con una empresa local como es ZAS-Visón para que nos asesore y nos proporcione el material», explica la concejal de Cultura.

Dentro de las ventajas de este sistema de ayuda de la audición, también se ha querido destacar la versatilidad de los mismos. «Además de utilizarlo en las salas de la Casa de Las Artes, lo podremos utilizar en otros eventos del municipio o recurrir a ellos para realizar traducciones simultáneas gracias a su portabilidad», sostiene Lucía Castro.

Con este sistema se consigue una cobertura en todo el teatro, por lo que facilita la logística y la venta de entradas ya que cualquier butaca es accesible. El receptor FM tiene un alcance de hasta 100 metros y para acceder a ellos, tan solo es necesario solicitarlo a cualquier miembro del personal del auditorio antes de cada obra para que los faciliten. Estos receptores serán gratuitos, al igual que el resto de servicios como el garaje, el ropero o la ludoteca.

«Nuestra idea ante todo es eliminar esas barreras comunicativas que puede generar una actividad como son los espectáculos en las personas con pérdida auditiva. Queremos que la gente vuelva a estos eventos sin ningún inconveniente»—indica Javier Bringas, gerente de ZAS-Visión—»Hemos elegido este sistema porque es el que puede ayudar a más gente y el que mejor funcionará en el auditorio».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart