14 de abril de 2024
Buscar

La Casa de las Artes empezará abril llena de teatro

Cultura

28 de marzo de 2022

El próximo fin de semana el auditorio lagunero albergará las obras de dos compañías teatrales con diferentes propuestas para todas las edades.

La Casa de las Artes de Laguna empezará el mes de abril llena de teatro con actuaciones que traerán diferentes propuestas para todas las edades. El 1 de abril, a las 20:30 horas, la compañía El Aedo Teatro interpretará su obra ‘Puños de harina’, una representación destinada al público joven y adulto en la que se reflexiona sobre el racismo, la homofobia, la violencia y la masculinidad.

El precio de la entrada general será de 10 euros, 5 si se presenta el carné joven. La duración será de 80 minutos y en ella se verá un combate de boxeo teatral que contará la historia de cómo Rukeli, Saúl y otros gitanos lucharon, resistieron, murieron y sobrevivieron al Holocausto y a la sociedad. También tratará el concepto ideal de “ser hombres de verdad” en un contexto que los rechaza por su raza u orientación sexual. Esta compañía ha sido nominada a 4 premios MAX en 2021, ganó el premio Autoexprés en 2019 y el Nazario a mejor espectáculo festival en 2020.

El sábado 2 de abril se podrá disfrutar, a partir de las 19.00 horas, de la obra familiar ‘Crusoe’. Esta actuación del grupo Marlekiñe tendrá una duración de 60 minutos, está recomendada para un público mayor de cinco años y se podrá adquirir la entrada desde 6 euros.

“Desde una isla solitaria, con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Las cosas suceden con la naturalidad que suceden en la vida, sorprendiéndonos a veces, incomodándonos en otras y generalmente, enseñándonos a soportarlas. Crusoe, entonces, consigue vivir una vida apacible acompañado de Viernes. Una vida que, como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos”. Con esta sinopsis se presenta la compañía, que ganó en 2020 el premio Feten a la mejor música.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.