20 de abril de 2024
Buscar

La Casa de las Artes presenta sus espectáculos para el segundo semestre de 2022

Artes

25 de agosto de 2022

La programación del centro cultural lagunero contará con 16  funciones y cinco exposiciones. Destaca la vuelta del aforo máximo dentro del auditorio y un caché de los artistas y compañías que supera los 100.000 euros

Este jueves se ha presentado la Programación del segundo semestre de la Casa de las Artes en la sala Julita del Ayuntamiento. A la presentación acudieron el alcalde, Román Rodríguez de Castro y la concejal de Cultura, Lucía Castro. Dentro del programa, tal y como se ha dado a conocer, se recogen 17 espectáculos de calidad para todas las edades con teatro, danza, magia y circo. Además, esta programación se complementará con cinco exposiciones artísticas de fotografía, artes plásticas y esculturas.

La Casa de las Artes quiere promover de nuevo el interés por las artes escénicas de distintos grupos de población durante este segundo trimestre. Así, ofrecerá distintos descuentos de acuerdo a las características de los espectáculos a desempleados, jóvenes y AMPAs, entre otros. «Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por espectáculos de calidad para todos los públicos y con el mayor caché hasta la fecha, 100.000 euros sumando todas las actuaciones», señalaba la concejal de Cultura. De este presupuesto, el Consistorio aporta casi el 50%, y el resto es financiado por la Junta de Castilla y León y el Programa Platea del Ministerio.

Durante la intervención también se quiso destacar que Laguna ha sido uno de los municipios del Programa Platea que más asistencia obtuvo durante el primer semestre. Los abonos podrán renovarse desde el jueves 22 de septiembre y habrá distintas ofertas para el público adulto. La primera de 8 espectáculos por 78 euros; y la segunda, de  6 espectáculos por 30 euros. Como en años anteriores, las entradas a todos los espectáculos se podrán adquirir aproximadamente una semana antes de la fecha de estreno a través de la web casadelasartes.com

El primer espectáculo en llegar a Laguna será ‘Villa y marte’ de la Compañía Ron Lalá. El Sainete cómico dirigido por Yayo Cáceres mezclará humor, música en directo y chotis durante más de hora y media. El  teatro comenzará a las 20:30 horas del viernes 30 de septiembre y tendrá un precio de 18 euros.

Para los amantes de la magia llega a laguna Miguel de Lucas, Premio Nacional de Mentalismo en 2019 y protagonista en diferentes programas televisivos. El popular mago centra el espectáculo en el libro homónimo, ‘Hay un mago en ti’. De Lucas desafiará la mente de todos los presentes en el auditorio durante aproximadamente una hora de show. La función comenzará a las 18:30 horas del domingo 2 de octubre y tendrá un precio de 6 euros.

Una de las compañías más recordadas por el público infantil lagunero vuelve a la Casa de las Artes con su nuevo espectáculo: ‘La lámpara maravillosa’ de Festuc Teatre. Tras el buen recibimiento de ‘Adiós Peter Pan’ el pasado año, los marionetistas presentan su última producción para niños mayores de 4 años. El teatro comenzará a las 18:30  horas del domingo 16 de octubre y la entrada costará 5 euros.

El Teatro del temple representará en laguna la desgarradora historia de ‘Los hermanos Machado’. Este teatro para público joven-adulto, contará durante hora y media la historia de los escritores castellanos. Ambos hermanos terminaron en bandos opuestos durante la guerra. La función comenzará a las 20:30 horas del viernes 21 de octubre y el precio de entrada será de 10 euros.

El grupo vallisoletano, Teloncillo Teatro, volverá a Laguna para presentar su nuevo teatro para bebés ‘Coser y cantar’. El espectáculo se representará en dos funciones distintas, la primera a las 11:00 horas y la segunda a las 12:30 horas del domingo 23 de octubre. La duración de la obra es de media hora y está recomendada para niños desde los 6 meses hasta los 5 años. El precio para niños será de 4 euros  y de 6 euros para adultos.

 

Por primera vez miedo y comedia se juntarán dentro de un mismo espectáculo con ‘Paüra’, de Lucas Escobedo. La obra que se representara el día 5 de noviembre desde las 19:00 horas se sumerge en la comedia para tratar es continua correlación entre la risa y el llanto. La obra está concebida para un público joven-adulto y la entrada costará 8 euros.

El conocido actor, Juan Diego Botto, llega a la Casa de las Artes el próximo viernes 25  de noviembre para meterse en la piel de Lorca en ‘Una noche sin luna’. La obra busca mostrar el lado más íntimo del escritor durante su último día con vida. La obra está recomendada para un público adulto y tiene una duración de 1 hora y 40 minutos. Las entradas podrán adquirirse por 16 euros.

La adaptación de la novela de Julio Llamazares, ‘La lluvia amarilla’ llegará a Laguna el viernes 2 de diciembre a las 20:30 horas. El publico joven y adulto podrá disfrutar de la primera novela en preocuparse por la España vaciada. Durante 80 minutos  Ricardo Joven y Alicia Montesquieu mostrarán las crudezas de la novela. Las entradas podrán adquirirse por 10  euros.

El viernes 9 de diciembre a las 20:30 horas, el grupo de danza Arvinedanza representará ‘Mulier’, un homenaje a todas esas mujeres que no tienen voz. Mujeres de las que a diario se ven o se oyen noticias a través de la prensa, radio, televisión… pero de forma impersonal. El espectáculo tiene un coste de 10 euros y dura aproximadamente una hora.

Dirigida por uno de los nombres fundamentales de la escena española, Mario Gas, ‘Los secuestradores de Chiemse’ llegan a la Casa de las Artes el viernes 6 de diciembre a las 20:30 horas. Cuenta la historia de cómo la crisis económica se lleva por delante los ahorros de toda una vida de varias personas. La obra dura 105 minutos y tiene un precio de 20 euros.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.