13 de junio de 2024
Buscar

La Casa de las Artes se prepara para un fin de semana de teatro para todos los públicos

Cultura

15 de febrero de 2021

El auditorio lagunero acogerá este viernes la reflexiva ‘Curva España’, mientras que el domingo se pondrá en escena ‘Italino Gran Hotel’, una propuesta en clave de comedia para toda la familia

Continúa la temporada de espectáculos en la Casa de las Artes, y lo hace este fin de semana con dos importantes propuestas dentro de su programación. Este viernes 19 de febrero, a las 17:30 horas, la compañía gallega Chévere llevará al auditorio lagunero ‘Curva España’, una obra reflexiva que llevará al público a replantearse muchos valores tras un escabroso crimen sin resolver. Esta propuesta nace de las distintas versiones sobre un caso, cosiendo una pieza que ironiza sobre el formato documental combinando teatro y cine en directo, bebiendo del género policial y exponiendo una alegoría de la construcción del estado nación español como si fuese la promesa de un tren que nunca llegó.

La obra, con una duración de noventa minutos, cuenta en su elenco con Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Lucía Estévez y Leti T. Blanco, y tiene un precio de entrada de 12 euros.

Posteriormente, el domingo 21 de febrero, a las 18:00 horas, llega al auditorio lagunero ‘Italino Gran Hotel’, una propuesta teatral de la Companyía La Tal, la cual hará las delicias del público familiar en clave de comedia. En el último sótano de este particular hotel conoceremos a un solitario personaje que lava, plancha y perfuma la ropa, soñando en dejar atrás su soledad mientras juega con su propia sombra. De esta manera, La Tal vuelve a escena con un clown tierno y entrañable que crea un universo propio y con una escenografía de estética contundente.

La obra cuenta con la autoría y la actuación de Jordi Magdaleno, bajo la dirección de Tolo Ferrà, y está recomendada a partir de los cuatro años de edad, con una duración de una hora y un precio por entrada de 5 euros.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.