15 de junio de 2024
Buscar

La cifra de nuevos contagios por Covid-19 vuelve a repuntar en el área de salud de Laguna

Actualidad

5 de enero de 2021

El municipio registra hasta 49 nuevos casos en los últimos siete días, con una incidencia acumulada de 193,62

El área de salud de Laguna de Duero ha visto incrementado su número de nuevos contagios por Covid-19 en las últimas jornadas, alcanzando los 49 nuevos casos registrados en los últimos siete días y una incidencia acumulada de 193,62 en los últimos catorce días. Después de varias semanas con alrededor de una decena de nuevos casos en los últimos siete días, la cifra se dispara al tiempo que la provincia de Valladolid ha acusado un aumento de casos con la vista puesta en la temida «tercera oleada» de contagios.

Desde las autoridades sanitarias «preocupa» el aumento de casos a consecuencia de las fiestas navideñas, y hechos como que el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 aumentasen la pasada semana -después de dos meses sin hacerlo- han creado cierta alerta a nivel regional. En el caso del área de salud de Laguna de Duero -que incluye además a Boecillo y Viana- se han realizado ya, desde el inicio de la pandemia, un total de 8.523 test PCR, de los cuales 1.452 han resultado positivos.

Desde las autoridades se reitera a los vecinos que «no relajen las medidas de distanciamiento, aislamiento social e higiene» para evitar esta dinámica de crecimiento en el número de nuevos contagios. Así, el alcalde, Román Rodríguez de Castro, hace un llamamiento y pide a la población que “seamos responsables y cumplamos con las normas de sanidad por el bien de todos, y pensemos en los sanitarios que para ellos no hay fiestas».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.