La prueba arrancará el día 27 de julio desde el precioso paraje del lago de Laguna de Duero con la presencia de equipos de carácter nacional e internacional de primer nivel.
La Clásica Castilla y León dará el pistoletazo de salida a su 39ª edición desde la localidad vallisoletana de Laguna de Duero y con meta en Peñafiel. Bajo la organización del Club Ciclista Cadalsa , la tradicional carrera acogerá a los mejores equipos del ciclismo profesional el próximo 27 de julio y vivirá una jornada electrizante sobre un recorrido de 201 kilómetros exigente y con gran atractivo para presenciar un espectáculo en mayúsculas. El pelotón rodará sobre varias provincias castellanoleonesas y se cruzará con la belleza paisajística y los principales lugares de interés turístico de la región.
Laguna de Duero será el punto de partida. La localidad vallisoletana albergará la concentración de los equipos y la salida de la Clásica Castilla y León en el entorno paisajístico de su lago, zona deportiva por excelencia. Ese es el inicio de la cita más importante a nivel autonómico, con la presencia de equipos internacionales de la élite mundial. Tras comenzar la prueba en Boecillo (km 0), el pelotón se encaminará en los primeros compases de la carrera hacia el primer punto clave de la jornada, La Parrilla (1,7 km al 6,6%), de tercera categoría. En apenas 16 kilómetros, los corredores afrontarán el primer repecho. Una vez superado, se dirigirá a la segunda cota cerca. del kilómetro 53, La Planta (1,8 km al 4,9%), tercera categoría, aunque antes traspasarán Montemayor y Aldealbar.
Los próximos kilómetros se fundamentarán en un terreno llano sin dificultades recorriendo Valbuena, Pesquera o Rábano, además de realizar un paso próximo a la meta por Peñafiel, que es dónde estará situado el primer esprint intermedio de la carrera en el kilómetro 86. Superados los 100 kilómetros, el pelotón regresará a un tramo con mayor exigencia y varias rampas. Comenzarán la subida desde Sacramenia y coronarán el último puerto puntuable de la jornada, Fuentidueña (1,6 km al 6,4%), de tercera categoría.
Tras realizar el descenso, visitarán Olombrada para, posteriormente, seguir el recorrido hasta el segundo. esprint intermedio ubicado en Cuéllar en el kilómetro 143 . Y en los últimos 50 kilómetros, encadenarán una serie de repechos y carreteras sinuosas cruzando por Vallelado, Viloria, Aldealbar (segundo paso) y Langayo para finalizar la carrera con un final explosivo en alto, en el mítico y referencial Castillo de Peñafiel. El emblema de la localidad vivirá el diseño de la Clásica Castilla y León 2025 repleto de aficionados agolpados en las rampas que ascienden hasta la línea de meta.