14 de junio de 2024
Buscar

“La Comisión de Festejos ha funcionado de manera ejemplar, con aportaciones y entendimiento por parte de todos”

Actualidad

4 de septiembre de 2023

El presidente de la Asociación de Peñas, Charly Pérez, destaca la “buena disposición” desde el Ayuntamiento para atender a todas las ideas y propuestas que, gracias a sus voluntarios, están volviendo a llenar las calles del mejor ambiente estas fiestas

Después del éxito cosechado en las pasadas fiestas de San Pedro Regalado, con la Rural Dance como principal apuesta, la Asociación de Peñas de Laguna de Duero ha vuelto a trabajar en la organización de distintas propuestas para estas fiestas patronales. Lo ha hecho de la mano del Ayuntamiento, a través de una Comisión de Festejos que “ha funcionado de manera ejemplar”, según afirma Charly Pérez, presidente de la Asociación.

“El diálogo con el Ayuntamiento ha sido muy bueno, tanto con Román e Isidro, en un principio, como con Avelino y Estela actualmente, no tenemos queja y estamos encontrando un apoyo importante”, señala Pérez, quien considera que ha habido “aportaciones y entendimiento por parte de todos”. Según afirma, tras la celebración de San Pedro Regalado, se ha apostado por que la Avenida de Madrid vuelva a ser el centro neurálgico de las fiestas, con el objetivo de “impulsar y apoyar a los numerosos negocios hosteleros” de esta vía y de “unir a los peñistas en eventos al aire libre con el mejor ambiente”.

Entre las novedades, la principal arteria del municipio ha acogido un evento de djs basado en las antiguas discotecas Scopas y Stadio desarrollado en un escenario en 360 grados. También habrá una Macrodisco, y un evento de djs de mano de la peña ‘Resistencia’ en el que el Ayuntamiento ha querido contar con ‘Los del lío’. Otro de los eventos más importantes para la asociación son los tres pasacalles -uno más que el año pasado- que, acompañados por las charangas del Ayuntamiento, recorrerán el municipio. En esta propuesta colaborarán hasta 17 peñas, aportando cada una lo que quiera. Para los más mayores se ha pensado en la propuesta ‘Cuarteto a Babor’, y también se hecho, de nuevo, la carrera de correpasillos, entre otras actividades.

“Muchas de las propuestas del programa de este año han salido de miembros de la asociación”, explica Pérez. Principalmente, estas ideas van dirigidas a “sacar la fiesta a la calle y unir a todos los peñistas”. “Hacía muchos años que no veíamos el ambiente que hemos visto en las calles este mes de mayo”, afirma Pérez, quien cree que “no hacen falta grandes presupuestos para sacar adelante las actividades, sino buenas ideas y una actitud colaborativa”. Así, agradece a los voluntarios de la asociación y a sus compañeros de la Junta Directiva su dedicación en este sentido.

Desde la asociación, formada actualmente por 33 peñas y en aumento, invitan a todos los peñistas a sumarse a este colectivo, a la vista de que “en la unión está la fuerza”. Así, les recuerdan que sus puertas están abiertas. A los vecinos, les invitan “a disfrutar de las fiestas, que son cinco días”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.