23 de abril de 2024
Buscar

La Concejalía de Desarrollo Local estrena nueva sede convirtiéndose en Centro de Capacitación Digital y Formación para el Empleo

Actualidad

21 de febrero de 2024

El nuevo centro, ubicado en la calle Federico García Lorca, está dotado con cuatro aulas y cuenta con una superficie de 435 metros cuadrados útiles, y ha sido posible gracias a una inversión superior a los 350.000 euros

Laguna de Duero acaba de convertirse, gracias a su nueva sede de la Concejalía de Desarrollo Local, en Centro de Capacitación Digital. Este miércoles ha tenido lugar la inauguración del nuevo espacio de la Concejalía de Desarrollo Local, el cuál está ubicado en la calle Federico García Lorca -en su confluencia con la calle Camilo José Cela-, un centro que ha contado con una inversión superior a los 350.000 euros por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Ello ha permitido poner en marcha un espacio que abarca una superficie útil de 345 metros cuadrados, y que permitirá llevar a cabo toda la labor del Consistorio en materia de Empleo, Formación y Digitalización. De esta forma, la sede de Desarrollo Local dice adiós a la ubicación temporal que tenía hasta el momento, en el edificio de la Policía Municipal de Laguna de Duero. Tal y como se ha puntualizado, se culmina hoy un proyecto que fue ya iniciado y aprobado durante la legislatura pasada.

En la presentación de estas nuevas instalaciones ha estado presente el alcalde, Avelino Álvarez, el concejal de Desarrollo Local, Fernando Vara, y los concejales Irene Arranz, Juan Carlos Rodríguez, Francisco Barbillo y Eva Diez. Todos ellos han llevado a cabo una visita para conocer de primera mano las nuevas instalaciones, de mano de los técnicos de este área.

Tal y como se ha explicado, allí se desarrollarán las clases de formación de los diferentes Programas Mixtos para la inserción laboral llevados a cabo desde esta concejalía, como por ejemplo, Laguna Verde 4, que comienza el próximo 1 de abril con doce alumnos. Éstos, al finalizar su formación estarán capacitados para entrar al mercado laboral, obteniendo el certificado de profesionalidad de las competencias profesionales en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

También están programadas para los próximos meses diferentes actividades de Networking o encuentros empresariales en estas nuevas instalaciones, con el fin de dinamizar la economía del municipio, dar oportunidades a trabajadores autónomos y formación gratuita en diferentes materias digitales a todos los vecinos interesados en ampliar sus conocimientos. «El objetivo es optimizar todos los recursos posibles para ofrecer la mejor formación en el horario más amplio posible, para llegar a todos los ámbitos poblacionales», se ha señalado durante la presentación.

Centro de capacitación digital

Según se ha avanzado, una de las cuatro aulas de esta nueva sede la ocupará el Centro de Capacitación Digital, dotado con diferentes equipos tecnológicos para impartir formación en nuevas tecnologías. Este aula se equipará a través de la subvención del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU, con una subvención de 24.500 euros para la dotación de materiales tecnológicos y mobiliario para dieciocho puestos.

Entre los requisitos para recibir esta subvención, figura que el área de Desarrollo Local lleve a cabo un curso de 30 horas -en el que participen cien personas- y que tendrá contenidos en materia de tecnologías habilitadoras digitales, información y alfabetización digital, comunicación y colaboración online, creación de contenidos digitales, seguridad en la red o resolución de problemas. Una vez cumplido este objetivo, los medios materiales permanecerán en esta sede para su uso por parte de los vecinos en la posteridad.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.