12 de abril de 2024
Buscar

La Concejalía de Educación concede más de 42.000 euros en ayudas a familias y a centros educativos de la localidad

Educación

19 de febrero de 2024

Este montante corresponde al curso 2023-24 y fue uno de los temas expuestos en el Consejo Municipal de Educación

Un año más, ha tenido lugar la Sesión ordinaria del Consejo Municipal de Enseñanza presidido por Rocío Garrido, concejala de Educación del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Allí, se han puesto sobre la mesa diferentes temas referidos a las materias que maneja esta concejalía. Además de la edil de Educación, acudieron a la misma el concejal de Servicios Técnicos Urbanos, Alfredo Fadrique, y el de Deportes, José Luis Frontela, además de otros miembros de la corporación municipal y representantes de los diferentes centros educativos de la localidad. Esta reunión es de “especial importancia ya que la educación es el lugar dónde se cuecen a fuego lento los valores de nuestros niños y niñas y la sociedad que queremos, es la raíz de todo”, según manifestó Garrido al comenzar el acto.

Entre otros asuntos, se han expuesto los datos de escolarización referidos al presente curso. Un total de 437 niños y niñas cursan Educación Infantil en alguno de los 5 centros públicos existentes en el municipio, 1105 lo hacen en la etapa de Primaria en los 5 CEIP que la ofrecen y 826 personas estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria en los dos institutos que tiene la localidad. Respecto al Bachillerato, son 303 alumnos y alumnas los que acuden cada día a los dos centros donde se imparte.

Además, se cerraron detalles de temas que dependen de la concejalía de Educación como los Premios Cascajo a la Excelencia, el Maratón de Microcuentos o el Programa Municipal de Actividades Educativas y se dio contestación a las diferentes dudas o preguntas de los diferentes representantes que acudieron.

Subvenciones de educación

Uno de los puntos más destacados de esta reunión fue el momento en el que se informó sobre la cuantía de las diferentes subvenciones que desde la Concejalía de Educación se han concedido este curso escolar. Dentro del Programa de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar para el 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria, se presentaron un total de 269 solicitudes, siendo desestimadas 57 por no cumplir los requisitos que se requerían en las bases. Las ayudas suponen 100 euros por alumno y están limitadas a 350 euros por familia. Las 212 aceptadas suman un montante superior a los 20.000 euros, tal y como ha informado el Consistorio.

Además, dentro del programa de Ayudas de la Concejalía de Educación, se encuentran las que se dirigen a los colegios para el desarrollo de actividades extraescolares, la adquisición de material higiénico-sanitario, libros y material educativo. Por estos conceptos se ha entregado un total de 22.000 euros distribuidos entre los cinco centros públicos que imparten Educación Infantil y Primaria del municipio. En su distribución se ha tenido en cuenta el ratio de matriculados por centro buscando así repartirlo de manera equitativa. Ambos conceptos suman una cantidad superior a los 42.000 euros en ayudas para este curso escolar 2023-24, según especifican fuentes municipales.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.