1 de marzo de 2024
Buscar

La Consejería de Educación elige al CEIP La Laguna para realizar el proyecto ‘Espacios flexibles de aprendizaje’

Educación

12 de diciembre de 2023

Esta iniciativa de innovación educativa cuenta con una asignación de 2.000 euros y se va a desarrollar durante dos cursos escolares, tratando de ampliar redes de cooperación entre centros

La educación en Laguna vuelve a copar titulares. Tras hacerse con el premio del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas, el CEIP La Laguna ha sido seleccionado por la Consejería de Educación para desarrollar el Proyecto de Innovación Educativa (PIE) ‘Espacios flexibles de aprendizaje’.

El objetivo de esta iniciativa es promover la transformación de la enseñanza para adaptarla a los nuevos contextos y necesidades y poder contribuir al mayor y mejor desarrollo de las competencias clave de los alumnos y la sociedad del siglo XXI. De ese modo, Educación entrega una asignación de 2.000 euros para llevar a cabo dicho proyecto.

El CEIP La Laguna presentará una propuesta de conexión con carácter interdisciplinar entre las distintas áreas, y que tendrá una duración de dos cursos escolares en los que tratará de ampliar redes de cooperación entre centros educativos, garantizando la sostenibilidad temporal de los proyectos, así como el impacto duradero de los mismos.

Desde la dirección explican que han sido seleccionados junto con otro colegio de la provincia, y que participarán en el PIE con ayuda de un centro mentor -también de Valladolid- que ya participó en 2021.

«Se trata de un proyecto que conlleva una gran implicación e ilusión por parte de todo el claustro de profesores, desde educación Infantil hasta primaria», apostillan.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.