5 de marzo de 2024
Buscar

La delegada territorial de la Junta visita el Centro de Día y Residencial Viana, gestionado por Fundación Personas

Comarca

25 de abril de 2023

El complejo residencial ubicado en Viana es uno de los varios centros que Fundación Personas tiene en Valladolid para asistir a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizadas

La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, acompañada por la presidenta de Fundación Personas y Asprona Valladolid, Ángeles García; por el director general de Fundación Personas, Jesús Mazariegos, y por el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, han visitado este martes el Complejo Residencial y Centro de Día de la localidad vallisoletana de Viana de Cega, dirigido y gestionado por Fundación Personas.

Creado en 1979, este centro asistencial y residencial se ha ido transformando a lo largo de los años para adaptarse a las necesidades de atención de las personas con discapacidad intelectual. Su principal misión es la de fomentar la atención integral de las personas con discapacidad intelectual y/o en situación de dependencia, prestando los servicios y apoyos que precisen en todo momento, con el fin de mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Toda la actividad del Centro de Día y Residencial Viana se orienta hacia la mejora de la calidad de vida de las personas, mediante la prestación de apoyos individualizados, directos e indirectos, y la realización de actividades normalizadas, valoradas y adaptadas, procurando el mantenimiento y mejora de competencias personales e interpersonales.

En el conjunto del Complejo Viana trabajan diariamente alrededor de 80 profesionales, compuesto por personal de apoyo directo, equipo técnico y servicios auxiliares. Asimismo, en sus instalaciones conviven dos servicios: un Servicio Residencial y un Centro de Día.

En lo se referente al departamento residencial, está formado por una residencia construida en 2022, otra residencia anterior de menor tamaño, y varias viviendas tuteladas, donde en la actualidad se presta atención a un total de 61 personas.

El complejo residencial cuenta desde 2022 con una nueva residencia, un nuevo edificio anexo al Centro de Día, que ofrece servicios de atención integral a 23 personas adultas con grandes necesidades de apoyo. El proyecto fue diseñado como un concepto de atención integral adaptado a las necesidades de cada persona en su vida diaria, con servicios personalizados, espacios comunes y habitaciones individuales o dobles con baño accesible.

Por otro lado, el Centro de Día acoge en la actualidad a un total de 79 usuarios, de los cuales 61 personas son atendidas y están alojadas en residencia y otras 18 personas participan en las actividades diarias organizadas en el Centro de Día pero viven con sus familiares.

La delegada territorial ha resaltado «la gran labor social y dedicación llevada a cabo por Fundación Personas y ha felicitado a todos los trabajadores que forman parte de la Fundación por la profesionalidad y cariño que demuestran cada día en el desempeño de sus actividades».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.