21 de febrero de 2024
Buscar

La Diputación de Valladolid da luz verde a la nueva estructura interna y salarial

Boecillo

14 de julio de 2023

Durante el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana se han aprobado la nueva distribución de áreas y las remuneraciones de los diputados

En el Pleno Extraordinario celebrado hoy, la Diputación de Valladolid ha aprobado la nueva organización política y administrativa que regirá la institución durante los próximos cuatro años. Además, se han fijado las retribuciones correspondientes para los diputados que desempeñarán funciones a tiempo completo y parcial durante este mandato.

El Pleno comenzó con la constitución de los cuatro Grupos Políticos Provinciales y la aprobación del régimen de sesiones ordinarias del Pleno y de la Junta de Gobierno. Las sesiones ordinarias del Pleno se llevarán a cabo el último viernes de cada mes a las diez de la mañana, aunque el presidente podrá modificar la fecha y hora en casos excepcionales, previa consulta con la Junta de Portavoces. Por su parte, las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno se celebrarán mensualmente, en el día y la hora que la Presidencia determine mediante decreto.

Durante la sesión, se ha conocido la constitución de la Junta de Gobierno, la cual estará integrada por representantes de todos los Grupos Políticos de la Institución, propuestos por el presidente. Entre ellos se encuentran Conrado Íscar, vicepresidentes, diputados delegados de Área y portavoces de los cuatro Grupos.

La Diputación Provincial ha publicado los sueldos de sus cargos políticos para el año en curso. Según el comunicado, el presidente de la institución, Conrado Íscar, recibirá una retribución anual de 86.894,32 euros, mientras que el vicepresidente, Víctor Alonso Monge, tendrá un sueldo de 75.112,62 euros al año.

Además, los portavoces de los grupos políticos provinciales y los diputados delegados de área percibirán una retribución anual de 68.718,54 euros, mientras que la Portavoz Adjunta del Grupo Provincial Socialista y los diputados delegados de servicio tendrán un sueldo anual de 48.838,26 euros.

Se han establecido también seis dedicaciones parciales para algunos diputados, que tendrán una retribución anual de 19.535,32 euros. Los sueldos se distribuirán en 14 pagas y se excluyen la antigüedad y las gratificaciones extraordinarias.

En cuanto a la nueva Organización Administrativa Básica de la Diputación de Valladolid, se ha aprobado su distribución en cinco Áreas de Gobierno: Hacienda, Personal y Régimen Interior; Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación; Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico; Cooperación y Asistencia a Municipios; y Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades. Esta organización queda pendiente de la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y la correspondiente Plantilla Presupuestaria.

En el ámbito de las comisiones informativas y de seguimiento, se ha aprobado la creación de estas, con una representación proporcional de los diferentes grupos políticos. Cada comisión contará con diputados de los grupos provinciales Popular, Socialista, Vox y Toma la Palabra.

Por último, se han designado los representantes de la Diputación en diferentes órganos colegiados, como el Consejo de Administración del Patronato Provincial de Turismo, el Consejo de Administración de REVAL, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y el Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla.

Con estas decisiones, la Diputación de Valladolid busca establecer una nueva estructura organizativa que promueva la eficiencia y el desarrollo de la provincia en los próximos cuatro años, al tiempo que garantiza la representación equitativa de los diferentes grupos políticos en los órganos de gobierno y toma de decisiones.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.