25 de junio de 2024
Buscar

La Diputación de Valladolid destina 337.000 euros al impulso del turismo y la cultura de la provincia

Boecillo

20 de julio de 2022

La institución provincial resuelve seis convocatorias de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas y asociaciones para fomentar la actividad cultural y turismo de la provincia.

La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, presidida por la diputada Gema Gómez, ha dictaminado favorablemente la resolución de seis convocatorias de ayudas para impulsar y fomentar la actividad turística y cultural por un importe total de 337.000 euros.

La primera convocatoria de ayudas y la más cuantiosa va dirigida a los ayuntamientos y entidades locales menores para la realización de actividades turísticas que atraigan y acerquen visitantes a sus municipios. El importe total ha ascendido a 172.000 euros.

Por otro lado, la Comisión resuelve 30.000 euros para la organización de Festivales de Humor en Vivo, 20.000 euros para la realización de fiestas de la vendimia y otros 20.000 euros desarrollar las actividades culturales por parte de los ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, los Centros de Iniciativas Turísticas y las diferentes Asociaciones de la provincia, recibirán 45.000 euros para la realización de actividades turísticas, la promoción de recreaciones y fiestas históricas, la promoción de eventos gastronómicos y la organización de ferias, mercados, concursos o jornadas técnicas centradas en la promoción, divulgación y consumo de las variedades tradicionales agrarias y razas autóctonas de ganado.

Por último, la Comisión ha aprobado la resolución de ayudas por importe de 50.000 euros dirigidas a diferentes Asociaciones Culturales para el funcionamiento y desarrollo de actividades para los vecinos de la provincia de Valladolid.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.