18 de junio de 2024
Buscar

La Diputación destina 182.000 euros a ayudas dirigidas a deportistas, a la promoción deportiva y a la adquisición de material deportivo

Actualidad

18 de febrero de 2022

Las ayudas pretenden incrementar la participación de jugadores en distintas modalidades deportivas, fomentar el asociacionismo y el trabajo en equipo, aumentar el número de clubes deportivos en la provincia y contribuir a la práctica físico-deportiva de toda la población.

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades presidida por el diputado, David Esteban, ha aprobado tres convocatorias de subvenciones dirigidas a deportistas, la promoción deportiva y la adquisición de material inventariable con un importe que suma 182.000 euros. Las ayudas pretenden incrementar la participación de jugadores en distintas modalidades deportivas, fomentar el asociacionismo y el trabajo en equipo, aumentar el número de clubes deportivos en la provincia de Valladolid y contribuir a la práctica físico-deportiva de toda la población.

La primera convocatoria de ayudas se dirige a clubes deportivos y entidades de promoción y recreación deportiva con sede en los municipios de la provincia para la realización de actividades deportivas. La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 40.000 euros y el importe máximo será de 3.000 euros para clubes y 2.000 euros para entidades de promoción y recreación deportiva.

Estas subvenciones están dirigidas a la participación en competiciones deportivas federadas de categoría provincial, autonómica, nacional o internacional, a la participación en competiciones deportivas organizadas por la Diputación Provincial de Valladolid a realizar durante el año 2022 y para la organización en el municipio donde resida la sede social del club solicitante de trofeos y/o competiciones no federadas de ámbito local y/o provincial, a realizar durante el año 2022.

Los deportistas destacados cuentan con el apoyo de la Diputación de Valladolid. La segunda convocatoria de subvenciones destina un total de 55.000 euros para ayudar a sufragar los gastos generados de la práctica deportiva.  Podrán acceder a estas ayudas, los deportistas que practiquen disciplinas deportivas reconocidas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional, o paraolímpicas por el Comité Paraolímpico Internacional, que cuenten con Federación que las regule.

Por último, la institución provincial convoca las subvenciones a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, Entidades Locales Menores, y Mancomunidades de la provincia de Valladolid para la adquisición de material deportivo inventariable y/o material inventariable para la dotación de centros de ocio juvenil de titularidad municipal. La cuantía total de las subvenciones es de 87.000 euros.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.