13 de junio de 2024
Buscar

La EIM Colorines acogerá este curso los distintos talleres educativos del programa ‘Centímetro a Centímetro’

Educación

10 de septiembre de 2021

El primero de los cinco talleres ofrecidos desde septiembre y hasta junio tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, bajo el título ‘Acompañar en la frustración. Cómo superar las pataletas y aprender de ellas’.

La Escuela Infantil Municipal Colorines acogerá durante el presente curso los talleres educativos enmarcados dentro del programa de acompañamiento al desarrollo del niño ‘Centímetro a Centímetro’. Este espacio de participación y formación dirigido a padres, madres y familiares que participen de la educación de los niños y niñas se desarrollan cada curso a cargo de la Psicopedagoga y Orientadora Familiar Mónica Fernández Rodríguez.

En concreto se ofrecerán cinco talleres de septiembre a junio, que además de a los padres y madres que tengan a sus niños y niñas en los centros Colorines y Pinto Pinto estarán abiertos a toda la población del Municipio que tenga hijos o hijas de entre 4 meses y 3 años. Las temáticas que se abordarán tratarán de acompañar algunos de los momentos más importantes en el desarrollo de los hijos e hijas, así como las dificultades cotidianas que surgen en torno a su educación durante esta primera etapa de sus vidas.

Tal y como se ha informado, los talleres se desarrollarán dentro de un espacio de comunicación y participación entre todas las familias que deseen asistir. Se irá informando de las fechas y horarios de los talleres a través de cartelería, circulares y de la Plataforma digital de la Escuela.

El programa comenzará el próximo jueves 23 de septiembre, de 16:30 a 18:00 horas en modalidad online, con un taller «en el que abordaremos el tema de las pataletas, los berrinches, las rabietas… Veremos cómo superar esta fase y aprender de ella, comprendiendo qué les sucede a nuestros pequeños, cómo podemos ayudarles, estrategias para intervenir, herramientas para prevenirlas, etc». Bajo el título ‘Acompañar en la Frustración. Como superar las pataletas y aprender de ellas’, el taller se desarrollará en Microsoft Teams.

Para poder asistir será necesario enviar un correo electrónico a la Escuela Infantil: mclopezg@eikoala.es
Se les contestará a su solicitud de inscripción con un correo electrónico que contendrá un enlace para poder conectarse a través de cualquier dispositivo electrónico por medio de la plataforma Microsoft Teams (canal oficial educativo de la Escuela). Podrán acceder a él los usuarios sin necesidad de descargarse ningún programa.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.