20 de julio de 2024
Buscar

La eurodiputada Ana Collado recibe en Bruselas a un grupo de jóvenes boecillanos de los Órganos de Participación Infantil y Juvenil

Boecillo

22 de marzo de 2024

El alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, y la concejala de Cultura, Cristina Gil, han acompañado a estos jóvenes en la visita, que se ha desarrollado junto a otros participantes de Aldeamayor de San Martín y Palencia, estando tres municipios reconocidos por UNICEF como Ciudades Amigas de la Infancia

La eurodiputada del PPE Ana Collado ha recibido este viernes a un grupo de jóvenes de los Consejos de Infancia (Órganos de Participación Infantil y Juvenil) de tres municipios castellano-leoneses, reconocidos por UNICEF como Ciudades Amigas de la Infancia. En concreto, los jóvenes han viajado a Bruselas desde los municipios vallisoletanos de Boecillo y Aldeamayor de San Martín y desde la ciudad de Palencia, acompañados por el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez Pintado, así como por la concejal de Cultura y Bienestar Social, Cristina Gil Barcenilla y  por Roberto Martínez Pérez, teniente de alcalde de Aldeamayor de San Martín, y Noelia García Blanco (concejal de Acción Social, Educación, Infancia y Juventud en el municipio).

Este encuentro en el Parlamento Europeo ha coincidido con la campaña de coalición ‘Vote for Children’, que busca que las cuestiones relacionadas con la infancia encabecen la agenda de las elecciones europeas de 2024, y cuyo manifiesto ha sido suscrito también por la eurodiputada Ana Collado.

Durante su estancia los jóvenes visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el funcionamiento del Parlamento Europeo y presentar sus propuestas a la eurodiputada Collado, abordando cuestiones como la participación infantil, la inclusión en la sociedad, la protección de los derechos de la infancia, la justicia adaptada a los niños, el mundo digital y el bienestar de los jóvenes.

Ana Collado subrayó cómo «esta visita demuestra que la participación de los jóvenes es fundamental para construir una Europa más justa y equitativa”, mostrándose emocionada al ver que “la juventud está dando pasos concretos para hacer oír sus voces y para influir en las decisiones que afectarán su futuro».

Agradeció también a los responsables municipales la iniciativa de acompañar a sus vecinos más jóvenes hasta el Parlamento Europeo, destacando que “es importante que sepan que los responsables públicos trabajamos de manera coordinada para que nuestras propuestas se transformen en realidades. Es clave conocer que más del 70% de las normas que se aplican en su día a día, nacen del Parlamento Europeo”. Y, en este sentido, Collado hizo una llamada a la participación masiva de los jóvenes en las próximas elecciones europeas del 9 de junio.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart