21 de abril de 2024
Buscar

La exposición contra el cambio climático ‘Save the Artic’ llega a Laguna

Actualidad

17 de octubre de 2022

El vestíbulo de la Casa de las Artes albergará desde hasta el 28 de octubre la exposición de Greenpeace para concienciar sobre los peligros del deshielo en el Ártico y sus consecuencias en todo el mundo

La Casa de las Artes de Laguna de Duero ha inaugurado este lunes la exposición ‘Save the Artic’ de Greenpeace España. Esta exposición, que se mantendrá expuesta en el hall del centro cultural hasta el próximo 28 de octubre, está compuesta por 19 carteles diseñados por artistas mundialmente conocidos. A la inauguración acudieron el coordinador de Greenpeace Valladolid, David González; el portavoz de IU Laguna de Duero, Jesús Salamanca y Jesús Saéz, portavoz de Podemos Laguna de Duero. El objetivo de esta exposición es conseguir firmas para la aprobación de un tratado de protección de los océanos en la que se está trabajando cada año.

Greenpeace ha expuesto esta muestra en más de seis localidades de la provincia de Valladolid, además de Burgos, León y otros municipios de la comunidad. Consta de los 19 carteles y de otras tres infografías explicativas sobre qué es lo que reivindica la organización con esta campaña. Estas obras fueron parte de un concurso internacional donde los artistas propusieron a Greenpeace diferentes obras con la misma temática y posteriormente se votaron por los mejores 19 carteles.

«Lo que queremos es que se evite el deshielo del Ártico y concienciar que esta pérdida de masa glaciar no sólo repercute en esa región, sino que afecta al medio ambiente de todo el mundo con subidas de la temperatura media, subidas del nivel del mar y una serie de circunstancias adversas para los seres vivos», señala David González, coordinador de Greenpeace Valladolid.

«Hemos traido esta exposición como Grupo Municipal porque estamos concienciados con los objetivos de Greenpeace y porque creemos que desde el Ayuntamiento de Laguna falta bastante concienciación sobre el cambio climático. Todos podemos poner nuestro granito de arena con medidas como carriles bicis, zonas de bajas emisiones o peatonalización del centro del pueblo…», ha apostillado Jesús Saez.

Esta exposición forma parte de un ciclo de cuatro charlas organizado por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos en el que se tratarán diferentes proyectos para impulsar la sostenibilidad en el municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.