13 de junio de 2024
Buscar

La exposición “Entinta 2021” presenta grabados artísticos y cianotipias en la Casa de las Artes

Artes

7 de mayo de 2021

La muestra del artista grabador, Daniel Aguilera, podrá visitarse desde el 7 de mayo hasta el 28 de ese mismo mes

Tras estudiar Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y especializarse en restauración de pintura, Daniel Aguilera ha formado parte de El Instituto de Restauración, El Museo de Artes Decorativas y El Museo Reina Sofía. Actualmente centra sus trabajos en el grabado no tóxico con fotopolímero y en las cianotipias.

Dicho proceso de grabación utiliza técnicas respetuosas con el medio ambiente. “Otras técnicas y expresiones normalmente utilizan planchas de metal y ácido. Yo rechazo los disolvente o otro tipo de técnicas que causan un impacto en el medioambiente. Las cianotipias y el fotopolímero simplemente utilizan agua” explicaba el autor al dar comienzo la inauguración de su exposición.

El autor madrileño, Daniel Aguilera, ha presentado sus obras plásticas acompañado de Román Rodríguez, alcalde del municipio, Lucía Castro, concejala de cultura, y Estela Crespo, concejala de juventud y turismo. El autor ha agradecido la posibilidad de exponer en Laguna de Duero: “Exponer nuestras creaciones es la manera que tenemos los artistas plásticos de transmitir sentimientos”.

Más de 100 láminas llenan la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes desde el 7 de mayo hasta el 28 del mismo mes. “Mi obra se inspira en vivencias personales y fotografías. El arte plástico aporta la llegada de los sentimientos de otra manera” explicaba Aguilera antes de terminar con el recorrido por su exposición que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8:30-14:30h y de 16:30-21:30h, y sábados de domingos una hora antes de los espectáculos programados.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.