15 de julio de 2024
Buscar

La exposición ‘Solo pintura’ inunda de color la Casa de las Artes

Artes

5 de marzo de 2021

Cristina Parellada expone en esta propuesta paisajes, marinas y otras temáticas como retratos o bodegones a través del óleo y de la acuarela

La Casa de las Artes inaugura una nueva exposición que llenará de color el municipio hasta el 26 de marzo. Cristina Parellada, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, presenta por primera vez una exposición en la que muestra de forma conjunta tanto óleos como acuarelas, dos técnicas que utiliza para expresar sus armonías personales de color.

“La inspiración parte de fotografías realizadas por mí a lo largo de diferentes viajes o momentos que recuerdo con especial cariño. Esas fotografías suponen un punto de partida para realizar mis cuadros y no uno de llegada. Me sirven de inspiración”, explicaba Cristina Parellada minutos antes comenzar la presentación de sus obras.

A la inauguración han acudido Román Rodríguez, alcalde del municipio, y Lucía Castro, concejala de cultura, quien ha reafirmado que “pese a que el aforo está reducido esperamos que la gente venga a ver la exposición”. La concejala también ha animado a que las personas participen y se acerquen hasta la Casa de las Artes: “La cultura es segura en cualquiera de sus ámbitos, invitamos a que la gente participe, venga a la biblioteca, al teatro…”.

“La acuarela es una técnica al agua que requiere rapidez y tiempo para poder crear, sin embargo el óleo es diferente y depende de la obra la cantidad de tiempo que dedico a ese cuadro. Tengo cuadros de oleo que he terminado en un solo día”, afirmaba la pintora.

Paisajes y marinas al óleo y otras temáticas como el retrato, el bodegón o el paisaje urbano a la acuarela son algunas de las propuesta que recoge la exposición. La autora de ‘Solo pintura’ compagina la práctica de la pintura con la investigación en el ámbito de la Estética y Teoría de las Artes, además de desarrollar su tesis doctoral y trabajar como investigadora y colaboradora docente en el Departamento de Historia del Arte – Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart