15 de junio de 2024
Buscar

La Feria de Artesanía ‘Artelago’ y el festival ‘Son de Aquí’ se celebrarán los días 5 y 6 de junio en el entorno del lago

Actualidad

26 de mayo de 2021

La apuesta cultural contará con cinco conciertos de música folk, veintitrés puestos con artesanía y atracciones ecológicas entre otras propuestas como talleres o el concurso de ‘Pieza única’, y se llevará a cabo entre medidas sanitarias y aforo limitado 

Tras un año sin la Feria de Artesania ‘Artelago’ y el festival ‘Son de Aquí’, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, presenta la programación de uno de los reclamos turísticos y culturales más señalados del municipio, “no solo por las actividades e iniciativas previstas sino por el enclave único en el que se celebra”, según ha señalado Estela Crespo, concejala de turismo, en referencia al lago. Los próximos días 5 y 6 de Junio, Laguna de Duero aglutinará a artesanos, músicos y artistas que convertirán el municipio en todo un atractivo turístico en base a la cultura.

El festival ‘Son de Aquí’ presenta su decimoséptima edición con el compromiso de afianzar la convocatoria de música folk y de raíz. Tal y como ha explicado Lucía Castro, concejal de Cultura, los cinco grupos seleccionados son los mismos que estaban previstos para la edición anterior, que tuvo que ser cancelada por la pandemia. Un total de cinco conciertos, uno de ellos infantil, que transportarán a todos aquellos que asistan a diferentes idiosincrasias propias de determinadas zonas geográficas.

Este año, debido a la situación sanitaria actual, el festival ha limitado el aforo en base a las normas establecidas, de tal manera que cada persona podrá recoger un máximo de 10 invitaciones de a lo sumo 2 conciertos. Las entradas tendrán presasignados un numero de asientos y podrán recogerse en la Casa de las Artes en horario de 9:00 a 21:00 horas desde el jueves 27 de mayo.

En una apuesta por la cultura local vallisoletana el festival de música folk acogerá a dos grupos vallisoletanos: ‘Levid Cuarteto Folk’, el sábado 5 de junio a las 19:00 horas, y ‘Los veteranos de las Galias’, el domingo 6 de junio a las 13:00 horas. El concierto infantil tendrá lugar el domingo 6 de junio a las 18:00 horas de la mano de Banda Malvariche. El Pelujáncanu (Extremadura) actuará el día 5 a las 20:30 horas y Aljibe (Madrid) el domingo 6 a las 20:00 horas.

La Feria de Artesania ‘Artelago’ completa el binomio cultural a través de exposición y venta de productos artesanales y talleres participativos. Un total de 23 puestos de artesanía con productos de diversa índole podrán disfrutarse a orillas del lago en horario de 12:00 a 14:00 por la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Al igual que otros años la feria presenta su lema ‘Prohibido no tocar’, aunque en esta edición habrá que tener en cuenta las medidas sanitarias. Estela Crespo, concejala de turismo, ha asegurado que se podrá tocar pero con cautela obligando a los participantes de los talleres a inscribirse previamente y a respetar y cumplir todas las medidas sanitarias.

Los talleres previstos se desarrollarán en la pérgola metálica del entorno del lago, donde se distribuirán los ocho talleres participativos. Dichas actividades impartidas por artesanos servirán para demostrar sus destrezas al grupo de personas interesadas que se haya inscrito previamente. Para la inscripción es necesario enviar un correo electrónico a la dirección turismo@lagunadeduero.org.

Los talleres previstos el sábado 5 de junio son: Creación de marionetas y juguetería artesanal, técnicas de elaboración de jabones y bálsamos de aceite vegetal y plantas medicinales, taller participativo de esmalte sobre metal a fuego, destinado a niños entre 6 y 14 años, y construcciones en madera con motosierra. El domingo 6 de junio los interesados podrán disfrutar del taller sobre broche de seda, papiroflexia, marionetas y juguetería artesanal y taller sobre cómo realizar un tejido.

El concurso de ‘Pieza única’ contará con un jurado que decidirá la mejor pieza entre todas las propuestas presentadas por los artesanos participantes. Dicha pieza elegida como ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Laguna de Duero y el artesano será agraciado con 290 euros como premio. Además, este año, como novedad, la Feria de Artesanía acogerá atracciones de feria ecológica que incluyen noria de madera, carrusel de ocas de madera y barco pirata.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.