El acusado en el inicio del juicio oral ha negado dedicarse a la venta de sustancias en el interior de su local, mientras que sus cinco compañeros de banquillo han solicitado la nulidad sin éxito alguno
Condenas que suman 59 años de cárcel. El juicio oral sobre el caso en el bar Tribes ha arrancado hoy en la Audiencia Provincial de Valladolid, en una causa donde hasta seis personas se han sentado en el banquillo de los acusados en el marco de una operación antidroga desplegada por la Guardia Civil en mayo de 2018. El juicio había tenido que ser pospuesto como consecuencia de que una de las seis personas encausadas podía estar afectada de covid19.
El principal acusado se trata del propietario del bar, quien se expone a una pena de once años de privación de libertad, por un delito contra la salud pública cometido en establecimiento abierto al público, con la agravante de reincidencia, y otro de pertenencia a grupo criminal. Los registros, efectuados el 15 de mayo de 2018, se saldaron con una importante cantidad de dinero incautado (13.790 euros) así como de diversas cantidades de droga, entre cocaína, cristal, hachís, cogollos de marihuana y más de dos kilos de sustancias de corte. También se encontraron más de una quincena de teléfonos móviles, además de distintos útiles para, presuntamente, llevar a cabo la distribución de la mercancía con el bar como punto clave para esta actividad.
En el banquillo también lo ocupan dos de sus hijos y el novio de uno de ellas, además de otros dos hombres, para quienes la acusación pública, por idéntico delito, solicita para cada uno un total de ocho años y, al igual que en el caso del presunto cabecilla, multas de 28.362 euros.