23 de abril de 2024
Buscar

La fotografía urbana en blanco y negro toma la Casa de las Artes en la exposición ‘Street Phography B&W’

Artes

1 de marzo de 2024

La muestra, que se podrá ver hasta el 26 de marzo, es la obra del grupo fotográfico ‘Otra Mirada’, y presenta una colección de 13 imágenes en gran formato que transportan a los espectadores a los momentos y lugares cotidianos a través de las luces y la sombras

Prescindiendo del color, y con las luces y las sombras somo elementos conductores y transmisores de los mensajes impresos en las imágenes, la exposición ‘Street Photography B&W’ ha recalado este mes en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes, y este viernes ha abierto sus puertas al público en un acto que a contado con la presencia de los seis integrantes de este colectivo que firman la muestra, así como del alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, y del concejal Juan Carlos Rodríguez.

Como parte de la obra del grupo fotográfico ‘Otra Mirada’, la muestra se compone de 13 fotografías en blanco y negro y de gran formato (100×75 cm), que reflejan lugares y momentos cotidianos de nuestras vidas, dejando a un lado los matices del color y transmitiendo todas las emociones y sensaciones a través de los claroscuros de luces y sombras.

Sin nombre, para no condicionar a los observadores y que cada uno pueda hacer sus propias interpretaciones, estas imágenes, que varían entre la posición vertical y la horizontal son futo de la creatividad de seis de los doce integrantes que componen el grupo: Alberto Fernández, Fernando Duque, Goyo Centeno, José Varela, Pablo Campos y Pablo Miguel.

La exposición podrá visitarse hasta el 26 de marzo, y el horario será de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.30 horas. Por su parte, los sábados podrá visitarse de 9.30 a 14.00 horas y por las tardes una hora antes de los espectáculos, y los domingos una hora antes de los espectáculos.

Grupo Fotográfico ‘Otra Mirada’

«Creado para compartir afición, aprender y sobre todo disfrutar de esa pasión que es la fotografía entre todos los que lo componemos», Con esa carta de presentación se da a conocer este grupo originario de Tordesillas, cuyo objetivo «no es otro que poder evolucionar, ayudándonos los unos a los otros y sobre todo animarnos a enfrentarnos a retos para eliminar las carencias que podamos tener en las diferentes disciplinas, y crear motivación para disfrutar de nuestra afición».

«Mediante el chat del que disponemos en Telegram, creamos tertulias exponiendo nuestras imágenes para que cada uno opine y comente las mismas, siempre desde un punto de vista constructivo y, sobre todo, respetuoso», explican. «Las fotografías compartidas se exponen en el perfil de Instagram del grupo y etiquetando al autor, se realizan quedadas para seguir con la tertulia de forma presencial o realizar instantáneas de forma conjunta, y ya por último se organizan exposiciones como la que aquí se presenta (en esta ocasión con la temática Street en Blanco y negro), y en la que cada uno es libre de participar», añaden.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.