14 de junio de 2024
Buscar

La Fundación Renault premia con 4.000 euros el proyecto solidario de AFALA gracias a Jesús Núñez Quintanilla

Actualidad

2 de marzo de 2022

El proyecto ‘Reciclar, jugar, recordar’ impulsado por este trabajador de la factoría de carrocerías de la planta de Valladolid ha resultado ganador entre 27 propuestas solidarias

La Fundación Renault Group España ha hecho entrega a AFALA Laguna de Duero un total de 4.000 euros de la mano de Jesús Núñez Quintanilla y el proyecto ‘Reciclar, Jugar, recordar’. La propuesta presentada a iniciativa de este vecino de la localidad, muy vinculado con la asociación y trabajador de la Factoría de Carrocerías de Valladolid, ha sido la seleccionada entre las 27 propuestas a concurso.

“Son ya tres años los que la Fundación Renault lleva apoyando diferentes proyectos solidarios con el fin de dar este dinero a un fin benéfico. El año pasado presenté la candidatura pero no pudimos conseguirlo, aunque finalmente este 2022 sí que hemos sido seleccionados. A diferencia de otros años, en esta edición el premio de 12.000 euros se ha repartido entre tres proyectos, uno en Madrid, otro en Sevilla y otro en Laguna de Duero”, aclara el impulsor de esta iniciativa.

El proyecto bajo el nombre ‘Reciclar, Jugar, recordar’ trata de retirar todo el plástico que actualmente se tiene en las instalaciones de la asociación para ser sustituido por materiales más sostenibles. “Mi vinculación familiar con AFALA me ha llevado a abanderar este proyecto. Quiero agradecer a las trabajadores de la factoría que me han votado para llegar a ser seleccionado”, subraya Jesús. En la final solo llegaron seis proyectos, que tuvieron que ser presentados ante el jurado en una exposición oral durante 15 minutos.

La entrega de premios corrió a cargo de Carlos Fraile, presidente de la Fundación Group Renault España, y se mostró muy contento de haber conocido la labor de la Asociación de familiares de Alzheimer de Laguna de Duero.

Problemática de espacio

Como persona vinculada a AFALA, Jesús ha aprovechado este reconocimiento para hacer un llamamiento a paliar las deficiencias de espacio existentes en el centro. “Queremos ser un centro referente, ya que contamos con bastantes pacientes de Alzheimer en la localidad y sus alrededores y no podemos darles el servicio que tanto ellos como sus familias necesitan con plenitud”. Jesús alude a la necesidad de buscar un nuevo local, y pide la implicación municipal y de las diferentes administraciones para poder sacarlo adelante. “Actualmente solo puede dar servicio a doce pacientes por razones de espacio, lo que limita bastante tanto a pacientes como familias la conciliación laboral”, apunta.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.