2 de marzo de 2024
Buscar

La Guardia Civil de Valladolid protagoniza el izado de la bandera nacional en Laguna de Duero

Actualidad

9 de octubre de 2023

El acto, englobado dentro de las celebraciones del 12 de octubre, ha estado presidido por el coronel Andrés Manuel Velarde Tazón. Para finalizar, se ha llevado a cabo un desfile en la Plaza Mayor.

La Plaza del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha sido el escenario este lunes, a las once y media de la mañana, de un acto con motivo del próximo Doce de Octubre, jornada en la que se celebra la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Por esto, se ha llevado a cabo un izado de la enseña nacional con un posterior desfile abierto a todo el municipio.

El  Jefe de la Comandancia de Valladolid, el coronel Andrés Manuel Velarde Tazón, ha presidido el acto junto con el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez. El acto ha comenzado con el pase de revista a la Sección de Honores que esperaba en formación por parte del Jefe de la Comandancia. Posteriormente se ha llevado a cabo el izado de bandera, que ha sido portada por dos guardias hasta el mástil colocado en la zona derecha de la plaza.

Tras esto, ha tenido lugar un desfile por delante de las autoridades. En él ha participado una sección de 15 miembros entre suboficiales, cabos y guardias, el guión de la Comandancia y el teniente de la sección. Además, han estado igualmente presentes dos vehículos conducidos por dos guardias.

Era la primera vez que se llevaba a cabo un acto de este tipo en el municipio. Al mismo han acudido numerosos vecinos y casi un centenar de escolares del CEIP La Laguna. Además, en el palco de autoridades se ha podido ver a numerosos miembros de la corporación municipal.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.