25 de mayo de 2024
Buscar

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo en los supermercados de Laguna e Íscar

Local

16 de abril de 2024

Los detenidos cometieron el hurto en Laguna en el mes de septiembre, en enero y febrero lo hicieron en Íscar y, en el mismo mes de febrero, repitieron la operación en la localidad de Bembibre (León)

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación ‘BRUGALME’, ha procedido a la detención de dos personas, vecinas de Valladolid, por delitos de hurto de bebidas alcohólicas y productos de belleza por valor de 1.142 euros en un supermercado de la localidad de Íscar (Valladolid) en los días 12 de enero y 2 de febrero de 2024. Además, los detenidos también fueron los responsables del robo en el mes de septiembre en el supermercado de Laguna de Duero.

La investigación se inició a través de una denuncia interpuesta por el encargado del establecimiento, haciendo entrega de las imágenes de las cámaras, en las cuales se observó a tres personas operar de manera conjunta y organizada, con el fin de llevar a cabo el hecho sin ser descubiertos.

Fruto de las gestiones e investigaciones realizadas, se logró la identificación de los autores. El desarrollo de la investigación permitió relacionar a los presuntos autores con la comisión de otros hechos de la misma catalogación en febrero de 2024 en la localidad de Bembibre (León).

La Guardia Civil una vez identificado a los autores, ha procedido a la detención y puesta en libertad de dos de los supuestos autores, continuando abierta la operación a la espera de la localización y detención de la tercera autora supuestamente involucrada en los hechos delictivos. Además, ha procedido a instruir las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.