19 de julio de 2024
Buscar

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de robos en el interior de vehículos en Laguna de Duero

Actualidad

3 de mayo de 2023

Los detenidos realizaban presuntamente comprobaciones a través de los cristales de los vehículos, con el fin de detectar posibles objetos de valor que pudieran ser sustraídos. 

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación ‘HERRAFURGO’, ha procedido a la detención en Laguna de Duero de dos personas como presuntos autores de 42 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

La Guardia Civil, el pasado mes de abril, detectó un incremento de robos en el interior de ciertos vehículos, concretamente en el núcleo urbano de Laguna de Duero, motivo por el que se inició la operación ‘Herrafurgo’, con el fin de poder esclarecer los hechos, puesto que la mayoría de los robos se cometían con métodos idénticos o mismo modus operandi. De las gestiones realizadas y tras un amplio dispositivo de vigilancia de las patrullas de Seguridad Ciudadana, se pudo identificar a los ahora detenidos, que fueron localizados en varias ocasiones coincidiendo con altas horas de la madrugada mientras recorrían los lugares donde se producían los mencionados robos.

«Se pudo observar como los autores realizaban comprobaciones a través de los cristales de los vehículos, que principalmente eran furgonetas, con el fin de detectar posibles objetos de valor que pudieran ser sustraídos. En caso de ser un objeto de su interés, procedían a la rotura de alguna de las lunas del vehículo con algún objeto contundente, accediendo al interior para sustraerlo. Estas maniobras de comprobación las ejecutaban en todos los vehículos estacionados en las calles objeto de su interés, recorridos que realizaban sin ningún motivo aparente que justificara dichos movimientos a esas horas de la noche», apuntan desde el instituto armado.

«Principalmente sustraían herramientas y dispositivos de informática tales como tablets, ordenadores, etc»; añaden. Fruto de la investigación realizada se pudo obtener indicios suficientes para el esclarecimiento de los hechos denunciados procediendo a la detención de dos residentes en Laguna de Duero, que cuentan con multitud de antecedentes por los hechos similares, habiendo estado involucrados en más de 80 delitos y al menos haber sufrido 5 detenciones. Los valores de los efectos sustraídos alcanzan los 22.700 euros, habiéndose recuperado parte del material informático.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart