22 de julio de 2024
Buscar

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de receptación y el robo de un coche en Laguna

Actualidad

11 de enero de 2024

Tras atajar al conductor en Arévalo y recuperar el vehículo se ha logrado determinar la implicación del comprador y el vendedor del turismo en los hechos delictivos

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “NICULA”, ha procedido a la detención de G.Z.V, y J.J.B.F., como supuestos autores de un delito de receptación y un delito de hurto de uso de vehículo a motor respectivamente.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado 7 de septiembre de 2023, en el Puesto Principal de Laguna de Duero, cuando el denunciante comprobó que le habían sustraído su vehículo, el cual estaba estacionado en la vía pública de Laguna de Duero. Seguidamente se inició la investigación para la recuperación del vehículo e identificación del supuesto autor de los hechos.

En fechas posteriores, la Guardia Civil de Ávila procedió a la localización y recuperación del vehículo, así como a la detención del conductor y único ocupante. Fue entonces cuando, dentro del marco de la operación “NICULA”, inicio una línea de investigación llegando a la localidad de Peñafiel, en la que se había llevado a cabo una transacción de compra-venta del turismo sustraído.

Tras gestiones realizadas se logró determinar la implicación de una persona, la cual había efectuado la compra del vehículo sustraído, siendo detenida como supuesta autora de un delito de receptación, así como la identidad del vendedor quien también resultó ser detenido como supuesto autor material del hurto del vehículo. La Guardia Civil instruye las diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.

Se recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Recordar además que, ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último