18 de junio de 2024
Buscar

La Guardia Civil detiene a un menor como supuesto autor de cuatro robos con intimidación en Laguna de Duero

Actualidad

10 de julio de 2020

Tres víctimas fueron intimidadas mediante una navaja y otra con una pistola simulada

10 de julio 2020.- La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un menor residente en Valladolid capital, como presunto autor de cuatro delitos por robo con violencia e intimidación en la localidad de Laguna de Duero. Los hechos se produjeron el pasado 17 de noviembre y 17 de diciembre de 2019.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras las denuncias de las víctimas. En primer lugar el 17 de noviembre de 2019, se recibió denuncia de tres jóvenes de la localidad, los cuales manifestaron que sobre las 21:15 horas y mientras paseaban con otros jóvenes, por las inmediaciones de un colegio infantil de Laguna de Duero, un varón con la parte inferior del rostro tapado, esgrimiendo una navaja, se apoderó de sus teléfonos móviles, describiendo su vestimenta y complexión física.
Posteriormente el 17 de diciembre 2019, se recibió denuncia de una mujer de 69 años vecina de la localidad, la cual manifestaba que sobre las 21:00 horas cuando iba de regreso a su domicilio, dos varones, uno de ellos esgrimiendo una pistola, se apoderaron de 25 euros que llevaba. También describió la vestimenta y complexión física, coincidiendo uno de ellos con el autor del hecho anterior.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero a través de su Área de Investigación, inicia las investigaciones, realizando numerosas gestiones por los entornos juveniles de la comarca, encontrando indicios suficientes de uno de los autores del robo a punta de pistola y, posteriormente, de la autoría de los tres robos de los teléfonos móviles. Tras reconocimientos fotográficos realizados tanto a las víctimas como a testigos, se determina su autoría en los hechos procediendo a su detención en la mañana de ayer en Valladolid capital.

Se continúan las gestiones para la identificación de la persona que actuó conjuntamente con el detenido en el robo con intimidación con pistola simulada.

Las diligencias, han sido instruidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Laguna de Duero que junto al detenido se ha presentado ante la autoridad judicial quien ordenó el internamiento del mismo.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.