22 de abril de 2024
Buscar

La Guardia Civil detiene a un menor de edad por delito de robo con violencia e intimidación

Actualidad

26 de mayo de 2022

El vecino de Laguna de Duero asaltó a su víctima en la calle, le amenazó con un arma blanca hasta arrebatarle sus pertenencias.

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “NAVAGAS”, ha procedido a la detención de un menor de edad, vecino de Laguna de Duero, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. La investigación se inició a finales de marzo cuando un joven, también menor de edad, denunció haber sufrido un robo en la vía pública. A la víctima le asaltaron tres jóvenes cuando estaba, junto a un amigo, en la zona de la vía de servicio que da acceso a las bodegas de Boecillo. Uno de ellos le agarró de los brazos y otro le amenazó con una navaja. A la vez, le pedían que les diese todo lo que tuviera, consiguiendo que les entregase su teléfono móvil y cinco euros que llevaba en el bolsillo. Mientras, el tercer asaltante, mantenía a distancia al amigo para que no se acercase.

La Guardia Civil inició gestiones de investigación y averiguó que el teléfono sustraído lo estaba utilizando un vecino que reside junto con su nieto de 17 años. Los componentes de esta Unidad le conocen por haber sido detenido en ocasiones anteriores por varios delitos. Entre ellos hurto de material tecnológico, hurto de vehículo y daños perpetrados en la localidad y en municipios próximos. También haber estado implicado en reyertas y alteraciones de orden público.

Tras seguir esta línea de investigación y las gestiones realizadas, el resultado es que es una de las personas que asaltó al denunciante. También quien le puso la navaja en el abdomen y le pidió que le entregase sus pertenencias. Por tanto, con fecha 23 de mayo, por parte del Área de Investigación, se ha procedido a la detención del presunto autor. Además, se le ha incautado un teléfono móvil relacionado con los hechos.

En estos momentos se continúan las investigaciones para lograr la identificación de las otras dos personas implicadas. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Laguna de Duero instruye las diligencias y las ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Valladolid. Además, se recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS. Esta sirve para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Seguridad del Estado.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.