13 de junio de 2024
Buscar

La Guardia Civil detiene a un varón en Laguna de Duero por robo en el interior de vehículos en varias localidades

Actualidad

28 de abril de 2021

Las localidades afectadas han sido Laguna de Duero, Tudela de Duero, Boecillo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Herrera de Duero, Simancas , Arroyo de la Encomienda, Olmedo y  Portillo. 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 24 años en Laguna de Duero por robo con fuerza en interior de vehículos, en diversos municipios de Valladolid. Al parecer, al supuesto autor le constan mas de 30 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, la mayoría por sustracción en interior de vehículos. La operación “ROCOIS-LA” le imputa 43 delitos de robo y un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.

La Guardia Civil de Valladolid dio inicio a la denominada operación “ROCOIS-LA”, a finales del pasado año, tras la recepción de varias denuncias presentadas en diferentes  Puestos de la Guardia Civil,  en las que manifestaban haber sido víctimas de robos con fuerza en el interior de sus vehículos, cuando se encontraban estacionados en la vía pública mientras aprovechaban  para hacer actividades deportivas o paseos por el campo.

Los robos se han registrado en las localidades vallisoletanas de Laguna de Duero, Tudela de Duero, Boecillo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Herrera de Duero, Simancas , Arroyo de la Encomienda, Olmedo y  Portillo. El detenido utilizaba un modus operandi que consitia en la fracturar las ventanillas y sustraer lo que se encontraba en el interior (ordenadores, tablets, bolsos, carteras, o incluso tarjetas bancarias con las que consiguió realizar dos extracciones de 1.000 y 600 euros). Esta operación ha sido desarrollada por la Unidades Territoriales y el Área de Investigación de Laguna de Duero.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía descargar la de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias. Desde la Guardia Civil recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o persona que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.

 

 

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.