5 de marzo de 2024
Buscar

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en el interior de un vehículo en grado de tentativa

Actualidad

2 de febrero de 2024

El supuesto autor fue sorprendido en Laguna de Duero cuando iba a sustraer la herramienta del vehículo aprovechando el descanso de los trabajadores

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación ‘REBOM’, ha procedido a la detención de un vecino de Madrid de 33 años como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo en grado de tentativa en la localidad de Laguna de Duero.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de agosto, tras tener conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Laguna de Duero en la que ponían en conocimiento el intento de robo de herramientas de trabajo en el interior de vehículo.

El autor del hecho aprovechó la parada para descanso de los trabajadores y, ante su ausencia, procedió a abrir el vehículo forzando el bombín de las cerraduras para llevarse las herramientas. Momento en el que fue sorprendido por uno de los trabajadores, abandonando el lugar en un coche.

La Guardia Civil inició las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, de cuyo resultado se logró la localización del autor en Madrid, por lo que los agentes se trasladaron hasta el lugar para proceder a su detención. Además, al detenido le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Desde el cuerpo recomiendan a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.