19 de julio de 2024
Buscar

La Guardia Civil detiene a una persona por estafar a un vecino de Laguna

Sucesos

13 de junio de 2024

El acusado utilizó el conocido como «timo del tocomocho» y consiguió que la víctima fuera a su casa a coger dinero y joyas por valor de 14.000 euros

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación ‘TOCOLA’, ha detenido a una persona residente en Madrid, como presunta autora de un delito de estafa por el método conocido como ‘timo del tocomocho’. Los hechos se desarrollaron el pasado mes de abril en la localidad de Laguna de Duero, cuando el detenido, en compañía de otra persona, decía tener en propiedad nueve cupones premiados con 35.000 euros y uno con 500.000 euros, y solicitaba ayuda para cobrarlos. Para ello engañaron a una mujer que transitaba a pie por la localidad, ofreciéndole que a cambio de darle al “actor afortunado” cierta cantidad de dinero, ella se llevaría uno de los cupones supuestamente premiados.

Los timadores consiguieron llevar en su vehículo a la víctima hasta su domicilio, donde ella misma entregó el dinero en efectivo y las joyas que tenía por un valor total de 14.000 euros al ahora detenido. Posteriormente, y durante el trayecto por las diferentes calles de la localidad, el ocupante argumentó que se encontraba mal y pidió insistentemente a la mujer que le comprara un bocadillo, accediendo ella de inmediato, se bajó del turismo y entró en un bar del municipio. Mientras la víctima estaba en el local, los autores del hecho aprovecharon para huir del lugar con el dinero y las joyas de la mujer.

Por parte de la Guardia Civil se iniciaron las gestiones de investigación, de cuyo resultado se procedió a la identificación de uno de los autores de este hecho. Tras las pesquisas realizadas, se localizó a dicha persona en la localidad de Serranillos del Valle (Madrid), desplazándose hasta el lugar y
procediendo a su detención en colaboración con componentes del Puesto de la Guardia Civil de Griñón (Madrid).

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart