22 de julio de 2024
Buscar

La Guardia Civil detiene a una persona por una tentativa de homicidio en la localidad de Laguna de Duero

Actualidad

18 de mayo de 2023

La arrestada, con numerosos antecedentes policiales y ocho requisitorias en vigor, se encontraba huída de la justicia en búsqueda y captura. 

La Guardia Civil, en el marco de la “Operación IRAPE”, ha detenido a una persona de 26 años, por un delito de tentativa de homicidio cometido en el aparcamiento de un supermercado de Laguna de Duero, donde agredió a varias personas con un arma blanca, ocasionando lesiones graves. Esta persona también ha sido imputada por los delitos de tenencia ilícita de armas y lesiones graves.

El pasado mes de enero la Guardia Civil tuvo conocimiento de una riña tumultuaria y de lesiones graves en un aparcamiento de un supermercado de Laguna de Duero y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid se hizo cargo de la investigación de este grave suceso. En un principio investigaron a ocho personas implicadas en la riña por supuestos delitos de lesiones y riña tumultuaria, si bien la presunta autora de las lesiones más graves se dio a la fuga para evitar la acción de la justicia, abandonando la localidad de Valladolid durante meses.

Una vez se tuvo conocimiento de su regreso a la provincia de Valladolid, se estableció un amplio dispositivo policial, al tratarse de personas vinculadas a un grupo que acumulaba numerosos antecedentes policiales y judiciales, por lo que se extremaron las medidas de seguridad. En concreto, esta persona permanecía siempre oculta para evitar cualquier acción policial y evitar ser detectada, restringiendo al máximo sus salidas al exterior del lugar donde residía, llegando incluso a ocultarse en maleteros de vehículos.

El pasado día 17 de mayo, la Guardia Civil explotó la “Operación IRA-PE” procediendo a la detención de esta persona en su domicilio de la localidad de Matapozuelos .Tras la entrada y registro que se practicó se encontró un arma blanca muy similar y de las mismas características, a la utilizada por la detenida en el lugar donde se cometieron los hechos por la que se le imputó los delitos de tentativa de homicidio, delito de lesiones y tenencia ilícita de armas, culminando así la investigación que se estaba llevando.

En esta Operación han colaborado con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, la USECIC y el GRS de León. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, la USECIC y el GRS de León.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último