21 de abril de 2024
Buscar

La Guardia Civil realiza unas jornadas de formación y coordinación con policías locales de toda la provincia

Local

3 de abril de 2024

Durante dos días se ha trabajado con agentes de Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Medina de Rioseco, Peñafiel, Simancas y La Cistérniga para dar a conocer métodos de trabajo que avancen en la coordinación de ambos cuerpos del orden

La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo durante dos días unas jornadas de formación y coordinación a un total de 35 Policías Locales de los municipios de Valladolid, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Medina de Rioseco, Peñafiel, Simancas y La Cistérniga. Estas jornadas han sido impartidas por instructores en intervención operativa de la Guardia Civil y han consistido en unos fundamentos básicos de la legislación aplicable, del arco gradual de intervención y de las características de la defensa extensible, continuando con la parte principal, de carácter práctico, en la que se empezó trabajando conceptos como despliegues, guardias y desplazamientos para pasar a ejercicios dinámicos sobre técnicas de golpeo y de control.

La Guardia Civil ha puesto a su disposición todos los conocimientos que los agentes poseen en instrucción e intervención policial, buscando con ello una coordinación policial en el trabajo que día a día los miembros de ambos cuerpos del orden realizan en la demarcación territorial que comparten. Sostienen que estas jornadas son importantes ya que, cuando los cuerpos policiales trabajan juntos, si ambos conocen y desarrollan los mismos protocolos de actuación, su seguridad y la de los ciudadanos mejora exponencialmente.

Asimismo, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Recuerdan también que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente las 24 horas del día los 365 días del año.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.