Varios miembros del instituto armado junto a los GEAS han estado este martes en las inmediaciones del lago con equipos de buceo y una barca con el objetivo de esclarecer un caso que está bajo secreto de sumario
Han pasado ya diez meses desde que en la mañana del 16 de abril de 2020 apareciera muerto en el parque situado junto al frontón municipal de Laguna de Duero David H.S., de 18 años de edad. Desde entonces, y salvo la información obtenida por la autopsia del joven, que dio a conocer cómo fue asesinado de forma violenta, pocas noticias se han tenido sobre este terrible caso.
Hoy, y con el caso bajo investigación y secreto de sumario, la Guardia Civil y su equipo de los GEAS (buceadores de élite de la Guardia Civil) han inspeccionado de nuevo la zona donde se produjo el fatal desenlace en busca de alguna prueba que ayude a dar con el autor o autores del fatal hecho.
La línea de investigación sigue los pasos que realizó el joven esa noche del 16 de abril, en pleno confinamiento y qué le llevo a abandonar su hogar de manera precipitada, para yacer unas horas más tarde a apenas 200 metros de su casa, situada en los torreones de Torrelago. Sin documentación alguna, con el pijama aún puesto, un mechero y un teléfono desconectado, fueron las únicas pertenencias localizadas en el momento. El fuerte traumatismo producido posiblemente con un objeto contundente acabó con la vida del joven, quien también presentaba golpes en el cuerpo y en la nariz.
Ahora se abre una nueva línea, según han confirmado fuentes de la investigación, con la búsqueda de algún objeto en el propio lago artificial que pueda esclarecer lo sucedido en aquella noche fatídica del 16 de abril.
La familia personada en la causa
Hasta el lugar de los hechos se ha acercado este martes la madre de David, Lorena Sánchez, acompañada por su pareja, David Vinuesa. En declaraciones a Laguna al Día confirmaba que «se ha enterado por las redes sociales de la investigación en las inmediaciones del lago. La verdad es que no sabemos nada desde que David falleció. Toda nueva línea de investigación es buena, porque para mí lo más importante es que no se olvide y sigan trabajando en busca de los causantes hasta que les cojan. Si están aquí es porque algo han averiguado», aclaraba la madre de David. También ha confirmado a este medio cómo tienen la intención de realizar algún acto conmemorativo el próximo 16 de abril de 2021, con el objetivo de «pedir justicia y facilitar a aquellos que no pudieron despedirse del él a consecuencia de la pandemia que lo hagan».