La madre de la víctima alertó a los agentes, que al llegar al domicilio encontraron que esta persona presentaba varias lesiones de gravedad, por lo que tuvieron que actuar con rapidez y precisión
El pasado diez de junio la Guardia Civil salvó la vida a una persona en la localidad de Laguna de Duero al practicarle un torniquete. Los agentes recibieron un aviso sobre una persona herida en su domicilio, y el llegar al lugar de los hechos encontraron a la víctima con varias lesiones que comprometían seriamente su salud.
Ante la gravedad de las mismas, uno de los agentes, utilizando formación en primeros auxilios, procedió a aplicar un torniquete, de dotación oficial, para controlar la hemorragia severa que tenía. La rápida y precisa actuación del agente fue crucial para estabilizar a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios, siendo reconocido por el equipo médico como determinante para salvar la vida de la persona herida.
Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital, donde recibió la atención médica especializada y de la que se espera una evolución favorable. La Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, agradeciendo a los compañeros por la dedicación y profesionalismo demostrados en situaciones como ésta.