19 de julio de 2024
Buscar

La Guardia Civil salva la vida a una persona en Laguna gracias a un torniquete

Sucesos

12 de junio de 2024

La madre de la víctima alertó a los agentes, que al llegar al domicilio encontraron que esta persona presentaba varias lesiones de gravedad, por lo que tuvieron que actuar con rapidez y precisión

El pasado diez de junio la Guardia Civil salvó la vida a una persona en la localidad de Laguna de Duero al practicarle un torniquete. Los agentes recibieron un aviso sobre una persona herida en su domicilio, y el llegar al lugar de los hechos encontraron a la víctima con varias lesiones que comprometían seriamente su salud.

Ante la gravedad de las mismas, uno de los agentes, utilizando formación en primeros auxilios, procedió a aplicar un torniquete, de dotación oficial, para controlar la hemorragia severa que tenía. La rápida y precisa actuación del agente fue crucial para estabilizar a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios, siendo reconocido por el equipo médico como determinante para salvar la vida de la persona herida.

Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital, donde recibió la atención médica especializada y de la que se espera una evolución favorable. La Guardia Civil reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, agradeciendo a los compañeros por la dedicación y profesionalismo demostrados en situaciones como ésta.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart