14 de abril de 2024
Buscar

La hoguera de San Juan vuelve a Laguna de Duero

Actualidad

24 de junio de 2022

Tras varios años sin celebrar la tradicional noche de San Juan el municipio ha recuperado este jueves la tradicional hoguera junto con una discomovida de acceso gratuito

La normalidad comienza a apoderarse del municipio lagunero y como no podía ser de otra manera la noche de San Juan ha vuelto, este jueves, a inundar de ambiente las principales arterias de Laguna de Duero. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado la tradicional hoguera de San Juan, que se ha encendido pasadas las 22:00 horas de la noche en la Plaza de la Ribera (confluencia de la Avenida de La Laguna y la Calle Cea), como preámbulo a una discomovida con acceso gratuito en la Plaza de Toros que ha dado comienzo a las 22:30 horas.

Coincidiendo con el fin del curso académico para muchos estudiantes, decenas de jóvenes se han dado cita para disfrutar de la noche en el entorno de la Plaza de Toros. Música, buen ambiente y una temperatura que, tras la ola de calor vivida la semana pasada, se agradecía, tal y como comentaban varios grupos de personas minutos antes de entrar a la discomovida. La hoguera ha estado controlada y llevada a cabo por los cuerpos de bomberos de Protección Civil de Laguna de Duero.

«La Fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan o Noche de San Juan, es la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista el día 24 de junio. Algunos vinculan la festividad o algunas de sus celebraciones en ritos de origen pagano previos o ajenos al cristianismo, reminiscencia de sacrificios humanos», apuntaba en un comunicado el Consistorio.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.