15 de julio de 2024
Buscar

La ilusión por emprender, punto de encuentro de los VIII Premios Empresariales de Laguna

Actualidad

15 de diciembre de 2023

El evento organizado por Laguna al Día y el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha servido para reconocer a Justino Gutiérrez, Artlimpsa y Fisioterapia ENFEL en sus diferentes categorías, otorgando además una mención especial honorífica a Bodegón El Villar

Un año más Laguna ha celebrado la gala de entrega de los VIII Premios Empresariales Laguna al Día-Laguna de Duero. Este jueves, la Casa de las Artes acogió a gran parte del tejido empresarial de la localidad, con cerca de 150 asistentes, en un acto que durante ocho años consecutivos ha reconocido la labor de las distintas compañías y las personas que están al frente de las mismas.

A las 20:00 horas daba comienzo esta cita, que este año estuvo presentada por la periodista Carolina Laherrán, quien subrayó el papel de los miembros del jurado -AICOSLA, FECOSVA, CEOE Valladolid, SECOT o Unión de Hosteleros de Laguna de Duero- además de a Soyco Distribuciones como principal patrocinador del evento. Poco después dio paso a las intervenciones de los precursores del evento, Jorge Lera y Joaquín Vicente, de Laguna al Día, quienes destacaron el buen nivel de los candidatos de este año, además del «mérito que supone mantener a flote cualquier proyecto empresarial». Por otro lado, recordaron a Ana Isabel Moya, una de las impulsoras de este evento durante los últimos años.

A continuación tomó la palabra el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Económico, Fernando Vara, quien destacó el papel del tejido empresarial del municipio a la hora de generar riqueza y empleo, y quien puso de manifiesto la «voluntad que existe, desde el Consistorio, por apoyar las asociaciones empresariales y a los propios autónomos a través de ayudas y diversas campañas», además de la «apuesta que está en marcha por la atracción de empresas y por impulsar el polígono de los Alamares».

Tras ello, fueron subiendo al escenario los distintos galardonados a recoger sus respectivas estatuillas. Fisioterapia ENFEL y su emprendedora Sara Domínguez, se llevó el premio Emprendedor por esta clínica que garantiza tratamientos efectivos y analiza cada caso para poner el foco en la prevención además de en la cura. Así, recogió su trofeo de manos de la concejal de Nuevas Tecnologías, Isabel Pérez, así como del diputado nacional Pablo Sáez Alonso-Muñumer.

En Igualdad, Medio Ambiente y Diversidad, Artlimpsa fue la empresa seleccionada por el jurado, debido a su fomento por la cercanía con clientes y empleados y su arduo trabajo de limpieza en distintos sectores. El encargado de recoger el premio fue su fundador Óscar Sanz, de manos de la teniente de alcalde, Lucía Castro, y del concejal Juan Carlos Rodríguez.

En la categoría de Trayectoria Empresarial, la estatuilla fue para Justino Gutiérrez, por sus más de 55 años dedicado al matadero y a su carnicería. El alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, y el concejal de Desarrollo Local, Fernando Vara, fueron los encargados de otorgar este trofeo.

Por último, el jurado decidió premiar la trayectoria de Bodegón El Villar, y por eso se entregó, a su gerente, Arturo de la Fuente, una Mención Especial Honorífica por ser uno de los emblemas de la gastronomía de Laguna y apostar por la tradición castellana en la cocina. Los encargados de otorgar este reconocimiento fueron Jorge Lera y Joaquín Vicente, junto al diputado provincial Roberto Migallón.

Tras la recogida de premios, los galardonados realizaron un coloquio en el que pudieron poner en común impresiones y experiencias. Las dificultades y los retos en cada sector a la hora de poner en marcha los proyectos, pero sobre todo, la ilusión como motor a la hora de sacar adelante cualquier iniciativa, fueron algunos de los puntos del debate.

Además, los asistentes también pudieron disfrutar de la ponencia de la familia de emprendedores Galicia, de Dulces El Toro, Álvaro y Diego Galicia, de la última generación de esta saga tordesillana. Ambos desvelaron algunos detalles sobre su trabajo, y sobre los desafíos de su sector a la hora de crecer y exportar más allá de nuestras fronteras.

En el acto estuvieron presentes responsables de distintos colectivos empresariales del municipio, así como de todos los grupos políticos municipales. Tras su desarrollo, todos los presentes pudieron disfrutar de un vino español.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.