La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado los datos del área de salud de Laguna de Duero, cifrando en 308 la incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días
El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, ha mantenido esta tarde una reunión telemática con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y con los alcaldes de Arroyo de la Encomienda, Aranda de Duero, San Andrés de Rabanedo, Ponferrada, Medina del Campo y Miranda de Ebro.
Los datos ofrecidos desde la administración regional en el Área de Salud de Laguna de Duero (abarca los municipios de Viana y Boecillo) sitúa la tasa de contagios por debajo de los 500 por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días la incidencia acumulada se fija en 308 por cada 100.000 habitantes, mientras que en la última semana, los datos arrojan unas cifras de 171.Desde el Ayuntamiento se pide “seguir respetando y cumpliendo las normas higiénico sanitarias, mascarillas, lavado de manos, distancia social, no realizar reuniones en domicilios de más de seis personas”.
“Esta segunda oleada está siendo más fuerte y peligrosa debido al frío, el virus sigue avanzando, los hospitales están al borde del colapso, Castilla y León es la provincia con mayor número de ingresos hospitalarios, las edades de los pacientes oscilan entre los 30, 40 y 50 años, también el virus afecta a los menores de 20, la Covid-19 no entiende de edades “declaró Igea.
El Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, hablo de nuevas medidas drásticas y restricciones generales para poder aplanar la curva “ya que nos esperan semanas muy duras .Los representantes de la Junta apuntalaron la idea que “la mejor manera de hacer frente a la situación generada por el COVID-19, es caminar en la misma dirección tanto las entidades locales, como el Gobierno y la Junta”.
La Junta de Castilla y León se reunirá mañana con el Gobierno Central para determinar nuevas medidas.
El Alcalde de Laguna de Duero, llama a la responsabilidad a todos los vecinos y vecinas del municipio. “Entre todos saldremos de esta, hay que seguir luchando y cumpliendo las normas “declara.